Mi experiencia en: Maratón de Londres

Me llamo Camila Ureta y tengo 32 años. Desde siempre me gusto correr, era lo que resultaba más entretenido. Cuando salí del colegio lo dejé más lado, hasta que entré a trabajar y con un grupo de la oficina nos inscribimos para correr la corrida de 10k de la empresa. Entrenado para esa corrida me acordé de todo lo que me gustaba correr, y desde ahí nunca más pare de entrenar. Eso hace seis años

¿Cuándo decidiste correr tu carrera? 

Siempre quise correr Londres. Es una ciudad que me encanta, y soñaba poder correrla. Así que estaba buscando como poder ir. Pero un año antes de la carrera lo empecé a organizar y compré el cupo.

¿Cómo organizaste el viaje: cuántos días antes llegaste, dónde alojaste?

Como me encanta Londres, exageré un poco con la llegada antes y llegué el martes antes de la carrera. En general está bien si llegas el jueves, pero como hay mucha diferencia de hora esos días antes sirven para acostumbrarse. La carrera empieza afuera de la ciudad, y para llegar hay que tomar metro y tren así que lo importante es quedarse cerca de un metro. Yo me quedé en Kensington,un barrio muy lindo, en un hotel que estaba súper preparado para la maratón. Ponían agua y el desayuno empezó más temprano el domingo de la carrera.

¿Qué lugar recomendarías para comer, cómo organizaste tu alimentación?

La verdad trato de no volverme muy loca si no encuentro lo mismo que como en Santiago, hay que saber adaptarse. las pastas son iguales en todos lados así que con eso no puedes fallar. Como viajo con mi marido, no entramos solamente a restaurantes italianos, o si no es una lata para el, así que me pido siempre el plato de pastas al lugar donde vayamos. Me preocupo eso si de tomar mucha agua, y me llevo desde Chile barras de cereal, y las llevo a todos las lados en la mochila para asegurar que tenga algo para comer  cada tres horas sin importar lo que este haciendo.

¿Cómo describirías la carrera, organización, hidratación, paisajes u otros?

Es una carrera increíble! Los paisajes más lindos. No hay nada como cruzar el puente del tower bridge en el kilómetro 20. Todo funciona perfecto, llegas en tren al lugar de la partida y dejar tu bolsa en unos camiones, para que después la puedas tener en la meta y cambiarte de ropa o lo que necesites. Yo deje hasta mi teléfono en la bolsa. La hidratación es lejos lo mejor, te pasan botellitas de agua, que sin mucho más fáciles de tomar. Yo corrí el 2018, y ese año hubo una ola de calor nunca vista en Londres, y la botella ayudó demasiado Pero los paísajes son lo mejor de todo, terminando la carrera pasas por todos los iconos de la ciudad, y terminar la carrera frente al palacio es para no olvidarlo nunca. Punto aparte para el hecho de que en el km 23 aprox te cruzas con los punteros que ya van en el km 35. En mi caso me tocó cruzarme con Kipchoge y Mo Farah, que además corría en su país así que la barra fue extrema cuando pasó.

¿Qué te sorprendió?

Lo que más me sorprendió fue la cantidad de gente en las calles. Había escuchado que es una de las carreras con más apoyo del publico,pero en verdad se pasó. Londres es una carrera que tiene mucho corredores que se inscriben por alguna fundación, y todos los grupos de las fundaciones están en las calles haciendo barra a los corredores. Lo otro que sorprende es cruzar el puente del Tower Bridge, ir viendo como se acerca de a poco y se hace gigante es una sensación muy especial 

¿Cómo describirías el público de la carrera?

Te hacen sentir como si fueras ganando la maraton. Es demasiado emocionante la cantidad de gente que hay todo el camino. Todos te saludan y dan ánimo. 

¿Por qué recomendarías esa carrera?

Es una carrera preciosa, todo funciona increíble, con la mejor barra que he visto. A mí me.gusta ir mirando el paisaje en las carreras, y el de Londres es de los más lindos.

Comentarios

Te puede interesar

Nuevas adidas Ultraboost 19

Ya están disponibles en las nuevas zapatillas adidas Ultraboost 19 con un renovado soporte y adaptabilidad.…

Podcast #8: organiza tu nuevo año runner

Comenzó el 2019 y es necesario conversar sobre los planes para el nuevo año runner. En…