Como es correr en: Londres

 Mi nombre es Alejandra, tengo 30 años, vivo en Inglaterra y corro desde que descubrí el running hace once años en la universidad.

¿Por qué te gusta correr?
Me gusta correr porque es liberador. Es una ecuación muy simple entre voluntad, amor propio, superación y desconexión que me ha hecho bien desde que comencé, es como terapia.

¿Cómo armas tus rutas para correr en la ciudad y cómo las describirías los paisajes?
Lo primero que hago es abrir Google Maps y ver si tengo parques cerca. Acá donde vivo (cerca de Londres) hay plazas y parques en todas partes y si bien acá la cultura runner está bien instalada, me gusta más saber que voy a poder desplazarme en un lugar específico. En la ciudad más cercana, que se llama Milton Keynes hay un parque que se llama Campbell Park que tiene desde ovejas de libre pastoreo, gimnasio al aire libre, hasta una laguna con muelles. Los paisajes son alucinantes, porque ves mucho campo, pero al mismo tiempo tienes una ciudad completamente desarrollada. Correr en Londres es una locura, ahí si que parque seguro.

¿Cuál es tu lugar favorito en la ciudad?
Hyde Park me encanta, es un parque precioso, la cultura de moverse al aire libre está muy instalada y todos respetan el espacio del otro. No importa si hace frío, sale el sol, llueve, siempre hay alguien motivado corriendo.

correr en londres

¿Tienes un espacio favorito para comer luego de correr que nos recomendarías?
La mejor parte ¡la recompensa! Depende cuántos kilómetros sean, jaja, pero por una hamburguesa en Five Guys correría hasta bajo la nieve. Si corren en Hyde Park, hay un café que se llama Collicci Café que tiene un desayuno muy rico que se puede disfrutar en la terraza al sol.

¿Qué consejo nos darías a las corredoras que van a la ciudad?
Que se preparen para toda clase de clima. Dependiendo la estación, pueden elegir si salir muy abrigadas o con el ritmo agarrar calor. Yo por primera vez en mi vida que he corrido con guantes y gorro. Espero ahora que llegue el verano volver a mis shorts adorados.

Si escuchas música. ¿Qué canción nos recomendarías para musicalizar el running en la ciudad?
Esta pregunta es tan difícil de responder, porque son varias, pero si hay que ponerse temáticas creo que una excelente canción para salir a correr en Inglaterra, sobre todo a las que prefieren correr en la mañana, es “Here comes the sun” de los Beatles.

Comentarios

Te puede interesar

Conoce las bolitas Smart Snack

Es sabido que a todas las corredoras les encanta tener opciones saludables para comer. Y personalmente…

Mi experiencia en: Disney Run

Me llamo Consuelo Valdivia, pero todos me conocen por Chu. Tengo 32 años y corro hace…