Apuntes sobre mi primera corrida

Debería empezar esto diciendo que la primera vez que traté de trotar no pude hacerlo una canción entera. Quizás fue porque corrí y ni me acordé de respirar. Pero eso fue suficiente indicio para saber que no era lo mío.

Con el tiempo seguí intentándolo, me entretenía escuchar música y hacerlo al aire libre. Pero no duraba más de 20 minutos. Algo cambió cuando un amigo seco corredor y maratonista, me recomendó bajar la aplicación de Nike, que me permitía ver las distancias, las calorías que se quemaban, cómo iban mis amigos que la tenían y un tiempo después me motivó a inscribirme en una corrida de 10k en Viña, que se realizaría en un mes y medio.

Ahí ocupé un programa de entrenamiento de la misma aplicación y empecé a salir sagradamente según que lo me decía. Hubo semanas que corría cinco días, otros menos días y más km y así me fui preparando durante seis semanas, en las que dejé de salir varias veces con mis amigos, me perdí idas al cine, dejé mis series y si tenía que trotar un sábado, el viernes tomaba bebida. Muy fome, pero cuando fallaba, sentía que no estaba cumpliendo conmigo.

Con el paso de las semanas me puse a leer todo lo que encontraba sobre el correr, tipos de elongaciones, la forma en que debes dejar tus brazos, accesorios y más. Estaba realmente latera con el tema, le hablaba sin parar de esto a mis amigos y mi pololo me celebraba cada vez que aumentaba un kilómetro.

Cuando llegó el día ya había estado nerviosa toda la semana, y fue bacán, porque hace mucho que no tenía esa sensación. Y el resultado fue perfecto. A las 7.30 empezó la cosa, fui con unos amigos que ya habían corrido los 10k, el día estaba perfecto, y en la hora 3 minutos que me demoré, sentí que lo di todo, corrí más rápido que nunca, al final la piqué, disfruté el lindo paisaje viñamarino y cuando llegué a la meta sentí una felicidad distinta, de que uno puede hacer lo que quiera (nada es imposible, ni una huevá), que las emociones no se acaban con los años, que se puede vivir diferente si se quiere y que hay que hacerse feliz con todo lo que se encuentra. Y esto me hace muy feliz.

Por Daniela Paz (creadora Amigasquecorren)

Publicado originalmente en Zancada.com


Comentarios

Te puede interesar

Mi experiencia en el IRONMAN 70.3 Punta del Este

Mi nombre es Catalina Gerstle, tengo 30 años y hago triatlón hace más o menos tres…

Mi experiencia en: Maratón de Buenos Aires

Soy Denisse Muñoz, de Valparaíso. Tengo casi 33 años y empecé a correr poco después de…