¿Cómo comenzar a correr?

Lamentablemente la vida no se parece a un comercial de televisión, porque comenzar a correr no es tan fácil como parece. PERO, una vez que ya le agarró el ritmo, el gustito e incluso bastante cariño al cuento, cuesta darse cuenta por qué no lo hizo antes.

Correr es un deporte con muchos beneficios, pero sin embargo cuesta mucho hacerlo un hábito, las ganas de quedarse en la casa siempre son más grandes, pero no hay nada como la satisfacción que se logró algo difícil. Acá les dejo algunas razones y consejos para no quedarse en casa y salir a correr:

  • Quizás cuesta levantarse de la cama o salir de la casa, pero siempre en momento en que vuelves con el trabajo hecho es glorioso.
  • Ponte una meta, ya sea una carrera en un par de meses, ciertos kilómetros a la semana y cumple tu objetivo, sagradamente.
  • Júntate con una amiga a hacerlo, nunca la dejarás plantada y es una buena opción para obligarte.
  • La satisfacción de una corrida, calorías quemadas, te hacen sentir inmediatamente mejor.
  • Renueva tu música, pon tus canciones favoritas y disfruta escuchándolas. Siempre son buenas para un último impulso.
  • Baja la aplicación Nike+, a mí me sirvió mucho en mis primeros meses, sobre todo porque el running es un deporte donde con facilidad vas avanzando, ahí verás siempre tus logros y cómo mejoras tu rendimiento.
  • Conviértelo en un panorama: para mí los sábados en la mañana es realmente una motivación correr con amigas, cuando terminamos vamos siempre a desayunar a un lugar distinto, y es realmente todo lo que pienso cuando suena la alarma.

Comentarios

Te puede interesar

Uñas diseñadas para corredoras

A la Cami Grimaldi la conocí hablando (mucho) sobre correr. Ya seguía su increíble emprendimiento llamado…

Traspasar los valores del deporte a los hijos

Mi papá corre maratones desde que tengo memoria, casi con zapatillas de lona y polera de…