Mi experiencia en: maratón de Nueva York

Soy Constanza Campos, 27. Partí corriendo por en el colegio en primero básico.  En la media empecé a correr distancias más largas (10K) y me propuse correr 21K antes de salir de cuarto medio, y un maratón antes de los 20 años.  Saliendo del colegio empecé a correr distancias más largas y desde ahí nunca más paré.

¿Cuándo decidiste correr tu carrera?

Creo que correr NY es el sueño de todo maratonista ya que es el más grande del mundo.  Cuando entré a trabajar a New Balance (auspiciador de la carrera) decidí que sí o sí tenía que ir para vivir la experiencia y ver a la marca en todo su esplendor.

¿Cómo organizaste el viaje: cuántos días antes llegaste, dónde alojaste?

Llegué el jueves antes de la carrera y me alojé con mi familia en un hotel en New Jersey, justo a la salida del Lincoln Tunnel.

¿Qué lugares recomendarías para comer, cómo organizaste tu alimentación?

La verdad es que fui menos mucho ordenada de lo que me hubiese gustado.  Los días previos a la carrera estuve turisteando con mi familia asi fui menos ordenada de lo normal.  Me preocupé de todas formas de comer hartas verduras, carbohidratos y tomar mucha agua a lo largo del día.  Un lugar que sí o sí recomiendo ir es el Eataly, es una mezcla entre supermercado y restaurant donde venden pura comida italiana exquisita.

¿Cómo describirías la carrera, organización, hidratación, paisajes u otros?

La carrera es completamente distinta a cualquiera que he corrido antes.  Es una carrera dinámica, cada tramo es muy diferente al anterior. Cada barrio se esmera por lucirse y hacerte sentir lo más acogido posible, te dan animo con trompetas, coros, banderas, comida, etc.  La organización impecable, es impresionante todo lo que va detrás de un evento de esta magnitud… desde llegar a las 5am al parque de entrada (recomendación lleven ropa abrigada que puedan desechar después), hasta lo fluida que es la salida post llegada.  La hidratación es agua y Gatorade cada 1.6km por lo que no es necesario llevar cinturón de hidratación.  Un punto que a mi me jugó en contra fue que todos los Gatorades eran del mismo sabor y justo me tocó el que no me gusta. 

¿Qué te sorprendió?

Siendo 100% sincera lo que más me sorprendió fue el nivel de dificultad de la carrera.  Todos te cuenta de lo increíble que son los paisajes, el público, la experiencia, etc y te advierten de los puentes.  Es cierto, todo es efectivamente es INCREIBLE!! Los puentes son piolas a excepción del Queensboro que, es verdad, es muuuy comepiernas.  Pero más allá de eso, la carrera está en una constante subida.  Todo Brooklyn es un falso plano de por lo menos 10k.  Y el resto de la carreras son puras “lomitas” que suben y bajan.  No es nada terrible ni muy distinto a lo que es entrenar en Santiago, pero si es algo a tener en cuenta para que no juegue con la cabeza.  

¿Cómo describirías el público de la carrera?

IM-PRE-SIO-NANTE!! No hay un minuto de silencio en toda la carrera.  De hecho, al principio yo iba tan contenta y sorprendida con el público y la energía de la carrera que en el km 8 me empezaron a doler los cachetes de tanto sonreir jaja.

¿Por qué recomendarías esa carrera?

Es el maratón más grande del mundo. Eso trae una energía y una calidad de evento que es inigualable.  Mucho más allá de que la ciudad, es la experiencia de correr una carrera con esa cantidad de público y con todas esas actividades en torno a la carrera.  Una de las ciudades más activas del mundo para completamente para dejarte recorrer sus calles.  No se puede decir que no esa invitación.

Comentarios

Te puede interesar

21k Buenos Aires 2019

¿Cuándo? Domingo 25 de agosto de 2019 ¿Dónde? Av. Figueroa Alcorta 7000. Ciudad de Buenos Aires…

Maratón de Santiago 2019

¿Cuándo? Domingo 7 de Abril de 2019 desde 07:30 AM ¿Dónde? Palacio De La Moneda Santiago…