Razones por la que una corredora ama su bici

Hoy es el día de la bicicleta y sólo lo tomo como una excusa para contarles lo feliz que me puso incluir mi bicicleta en mi día a día.

Para las corredoras el ciclismo tiene diferentes beneficios. Con algunas horas semanales podemos lograr fortalecer aún más nuestros músculos y sobre todo, al tener menos impacto nos hace tener menos lesiones.

Lo mejor para mí es que puedes variar un poco en tu clásico entrenamiento. Durante el año, estoy día a día haciendo el plan para 21k o para preparar un maratón, que me tiene en la pista o corriendo en la calle, donde además hago los mismos recorridos, así que me encantó tener algo nuevo y la experiencia es totalmente distinta.

Algo importante antes de cualquier cosa es que tienen que saber que si compran una bici, deben agregar los elementos de seguridad. El casco y luces deben ir sí o sí. He visto a diario mucho ciclista sin estos elementos y es peligroso, así que no dejen de hacerlo para siempre cuidar nuestro cuerpecito runner.

Con su bici y accesorios de seguridad podrán tener beneficios como que mejorarás tu capacidad aeróbica cuidando tus articulaciones; trabajar otras capacidades como resistencia, velocidad, coordinación y equilibrio; te ayudará a reforzar tu capacidad aeróbica y la fuerza de tus músculos sin someterlos al impacto que requiere el running, sobre todo cuando es sobre asfalto y finalmente podrás usarlo como medio de transporte. Personalmente me voy a mi oficina en bicicleta y también a entrenar, no les miento que cansa, pero de todas maneras ha sido una mejor forma de llegar, así sumo algo más de calentamiento y terminando me ahorro los km para soltar y me subo a la bici.

Otra cosa que también vale la pena agregar es que es un momento para relajarse, en bici entre subida y bajada, tienes tiempo para mirar el paisaje, disfrutar de los cerros y si estás en un lugar seguro sin autos, agregas música y tienen un lindo momento en tu ciudad.

Comentarios

Te puede interesar

Runner con estilo: 4 reglas

Para hablar de estilo, lo hicimos con la mejor. En este post la personal stylist Carola…

Con frío se corre igual

Ya terminaron los días cálidos, cuando uno se levantaba temprano con un tibio sol que acompañaba…