¿Cómo es correr en Buenos Aires?

Mi nombre es Magdalena Pusso, vivo en Buenos Aires. Tengo 22 años y corro desde los 16.

¿Por qué te gusta correr?
Me gusta correr por el sentimiento que genera en mí, porque me da libertad porque me ayuda a superarme a mí misma y desafiarme. También correr me ayuda conocerme más , a mi cabeza y a mi cuerpo . Me ayuda a despejarme cuando tuve un mal día y a festejar cuando tuve uno muy bueno.

¿Cómo armas tus rutas para correr en la ciudad y cómo las describirías los paisajes? 
Mi ruta por la ciudad ya está bastante preestablecida porque se la cantidad kilómetros que hay hasta ciertos parques y suelo utilizar los mismos caminos. Los paisajes son bastante verdes. Buenos Aires es una ciudad hecha para correr tiene recorridos muy lindos. La ciudad tiene edificios altos y mucha arquitectura pero también mucho pulmón verde. Amo correr por mi ciudad pero también los fin de semanas aprovecho para irme a olivos municipio a 20 minutos para cambiar un poco el paisaje, ahí tengo casas ,tengo el río y un poco más de verde también aprovecho para hacer cuestas.

¿Cuál es tu lugar favorito en tu ciudad?
Mi lugar favorito en la ciudad es el Rosedal, es una vuelta de una milla y  en el medio hay un Rosedal con unas flores espectaculares y un lago, ahí entreno dos veces por semana.

¿Tienes un espacio favorito para comer luego de correr que nos recomendarías?
Si, al lado del Rosedal hay unos arcos abajo de las vías del tren que tiene lugares para comer de todo tipo mi preferido se llama Mooi.

¿Qué consejo nos darías a las corredoras que van a tu ciudad?
Que se dejen llevar por el recorrido de la bici sendas que al lado generalmente hay espacio para correr y que aprovechen los parques y todos los recorridos que hay para corredores. Los bosques de Palermo, la reserva ecológica, Puerto Madero, San Isidro, Vicente López y Olivos.

Si escuchas música. ¿Qué canción nos recomendarías para musicalizar el running en la ciudad?
Para musicalizar la ciudad me gusta escuchar Coldplay

Comentarios

Te puede interesar

Mi experiencia en: Maratón de Berlín

Soy Paulina Stagno, tengo 43 años y corro hace casi cuatro años, mi primera maratón la…

¿Cómo es correr en Temuco?

Mi nombre es Margarita Masías, 28 años corro desde los 14 años cuando vivía en Pto…