Ideas para entrenar en vacaciones

Sabemos que las vacaciones son para descansar. Pero si quieres aprovechar de comer cosas ricas o conocer más que los clásicos destinos y agregar aventuras a tus días libres, tenemos algunas ideas para no dejar el deporte. Mira más abajo:

1 ¿Qué llevar en la maleta? Quizás no todos los días te levantes con ganas de hacer ejercicio, pero si en tu maleta llevas tus zapatillas de deporte, varias poleras y algunos implementos que no pesen tanto (como cuerdas o bandas elásticas) será ideales para cuando sientas la necesidad de moverte un poco, lo tengas a mano. Así no tendrás excusas.

2 Aprovecha el mar: Aunque quedarse echado a leer un libro bajo el sol, suena un buen panorama. El mar tiene increíbles deportes que vale la pena hacer: como unas clases de surf; stand up paddle, donde te subes a una especie de tabla de surf con remos y ejercitas todo tu cuerpo o simplemente correr al lado de la playa, con aire limpio y un paisaje que no tienes todos los días.

3 Arrienda una bicicleta. Antes de tomar un tour arriba de un bus, prefiere una bicicleta. Podrás moverte por los lugares que quieras y conocer los destinos que prefieras, si arriendas una bici, además de ahorrar dinero en movilización, seguro tendrás otra perspectiva de la ciudad y tu día de deporte asegurado.

4 Camina sin parar: La recomendación de pasos diarios es aproximadamente 10.000, pero todos sabemos que en vacaciones, sobre todo cuando quieres conocer las ciudades pueden ser mucho más. Aprovecha de conocer los nuevos lugares a pie, olvídate de los taxis o buses. Organiza tu día, para que todos los lugares que conozcas, lo hagas caminando.

5 Inscríbete en una carrera. Las grandes ciudades tienen carreras casi todas las semanas, ya sea de running, trail o ciclismo. Antes de ir a tu destino, busca alguna que te entusiasme y tendrás una experiencia inolvidable de correr por calles que generalmente están cerradas o conocer cerros y lograr vistas como un local.

Consejo:  Ojo con la hora. Para que no te tome tanto tiempo y no tengas que interrumpir el itinerario de tus vacaciones, preocúpate de hacerlo temprano en la mañana o cuando termina el día. Además, te aseguras una mejor temperatura y tendrás más energía.




Comentarios

Te puede interesar

Consejos de #MamásRunner para seguir corriendo

Muy pronto es el Día de la Madre y por eso le preguntamos a varias corredoras…

¿Cómo saber si estoy lista para un maratón?

Correr 42 kilómetros es el GRAN paso para una corredora. Pero para lograrlo es necesario tener…