¿Cómo es correr en Temuco?

Mi nombre es Margarita Masías, 28 años corro desde los 14 años cuando vivía en Pto Montt y ahora estoy viviendo en Temuco.
Comencé a entrenar a mayor nivel en Concepción cuando entré a la UdeC a estudiar Pedagogía en Educación Física luego Magíster en Educación Física, por lo que llevo alrededor de 10 años con mi entrenador Jorge Grosser. Pertenezco al club atlético Nahuén de Concepción y soy entrenadora del running en clinica Medifis de Temuco. Además profesora de la asignatura de Atletismo en Instituto Profesional AIEP. 
Llevo 14 años entrenando por lo que mis resultados han sido pura pasión, constancia y corazón. 

¿Por qué te gusta correr?
Me gusta correr porque me siento plena y muy feliz cuando lo hago, además me hace bien tanto física como sicológicamente, siento que es una linda forma de representar a mi gente y a mi país cuando la oportunidad se presenta.

¿Cómo armas tus rutas para correr en la ciudad y cómo las describirías los paisajes?
Depende del entrenamiento que toque en el plan, pero generalmente trato de ir a la ciclovía porque es más recurrida y a la vista es a un costado del cerro que se ve hermoso en toda época del año. Cuando tengo compañía trato de ir al cerro para trabajar fuerza. 

¿Cuál es tu lugar favorito en la ciudad?
Avenida Alemania, ya que conecta con muchos lugares que suelo frecuentar como la Clínica Medifis, centros comerciales, lugares para comer y tomar café rico, además de repostería. También es muy importante que conecta con ciclovía hacía Pablo Neruda, una avenida muy linda para trotar y moverme en bicicleta que lo hago bastante. 

¿Tienes un espacio favorito para comer luego de correr que nos recomendarías?
Recomiendo comer ricas hamburguesas en Caravan además tienen variedad en cervezas artesanales. También recomiendo tomarse un buen café o variedades de Fraps, acompañada de los mejores churros que he probado en Rolicoff que se encuentra en varias partes de Temuco, generalmente voy al del Easton Oulet. Finalmente si quieren despedir a la ciudad con una comida mas gourmet y tragos preparados pueden ir a Restaurant Mercato. 

¿Qué consejo nos darías a las corredoras que van a la ciudad?
Que si quieren trotar busquen la ciclovía de la salida norte ya que tiene un espacio al lado exclusivo para peatones o ir a avenida Pablo Neruda y trotar por un segmento de tierra. A este lugar van varios runners a entrenar. 

¿Qué canción nos recomendarías para musicalizar el running en tu ciudad?
Live your Life de Rihanna, es alegre y me gusta mucho además me ha servido demasiado para motivarme previo a mis últimas competencias. 

Comentarios

Te puede interesar

¿Cómo es correr en Buenos Aires?

Mi nombre es Magdalena Pusso, vivo en Buenos Aires. Tengo 22 años y corro desde los…

Running y prevención: cuidados al salir a correr

Las mujeres que corremos sabemos que hay que hacerlo con precaución. Justamente en esta temporada ya…