¿Cómo es correr en Barcelona?

Mi nombre es Malú Andrade, periodista santiaguina, viviendo en Barcelona hace casi 4 años. 
Comencé corriendo tarde, como a los 20 años, cuando estaba en la Universidad y justo empezó el boom de las carreras 10K. Antes siempre le había hecho el quite al deporte hasta que llegue a éste.
Barcelona es una ciudad donde se practica harto deporte al aire libre porque tiene buen clima gran parte del año y para los que disfrutamos correr cuenta con varias alternativas de rutas tanto en playa como en cerros.

¿Por qué te gusta correr?
Es terapia para todo, si estoy muy estresada o preocupada, si ando con las revoluciones muy altas o, por el contrario, si estoy con bajón me ayuda a generar energía positiva que me sube el ánimo.
Es una actividad súper adaptable a distintas necesidades, corriendo se me ocurren ideas, planifico, saco cuentas, pienso en mis pendientes de pega o simplemente me relajo, escucho mi música favorita y me olvido de todo por un rato.

¿Cómo armas tus rutas para correr en la ciudad y cómo las describirías los paisajes?
Barcelona es una ciudad que se caracteriza por tener ramblas (paseos peatonales) en todos sus barrios y yo tengo la fortuna de tener una al lado y a partir de ahí voy tomando distintas rutas, pero siempre teniendo como objetivo llegar a la playa.

¿Cuál es tu lugar favorito en la ciudad?
La playa! Barcelona tiene una costanera de unos 7kms adaptada para caminar, andar en bicicleta y correr, donde vas pasando por varias playas como: La Barceloneta, Nueva Icaria y Bogatell.
También disfruto correr por la Diagonal, que es una avenida que cruza prácticamente toda la ciudad y gran parte de ella tiene un rambla al medio que permite correr tranquila y segura.
Otro lugar que me gusta es la Carretera de las Aguas, queda hacia la montaña, pero llegas directo en tren en unos 20 minutos. Corres por un camino en altura que te permite ver toda la ciudad, son unos 15 kms si la haces de extremo a extremo, desde el parque Collserola al Tibidabo ¡Súper recomendable!

¿Tienes un espacio favorito para comer luego de correr que nos recomendarías?
Para después de correr recomendaría Brunch & Cake, un local no muy grande que tiene una carta deliciosa de desayunos, brunch, bagels, zumos, batidos y una torta red velvet que me mata. También disfruto de una buena hamburguesa vegetariana con patatas bravas, y uno de mis lugares predilectos es Bacoa, que es una cadena de acá con hartas variedades y no solo veggies. Además tiene Moritz, que para mí es la mejor cerveza local.

¿Qué consejo nos darías a las corredoras que van a la ciudad?
Que no dejen sus zapatillas en casa si vienen por estos lados. Barcelona es una ciudad súper amistosa como los runners, incluso hay horas en que hay mas gente corriendo que caminando.
Si vienen en otoño – invierno van a poder disfrutar corriendo a cualquier hora, pero si vienen ya en primavera – verano consideren salir temprano porque la humedad y el calor se vuelven poco soportables después de las 10 de la mañana y no baja hasta la noche, por eso no es raro ver corredores ya después de la medianoche.
Y si les gustan las carreras, pueden averiguar si coinciden con alguna. Porque Barcelona cuenta con una liga con varias de 10K, 21K, maratones y trails. Todas están super bien organizadas y por solo nombrar algunas de las más entretenidas está la del F.C Barcelona que comienza y termina en el estadio Camp Nou, la de los bomberos, la de La Mercé que es la con mayor número de corredores o la Jean Bouin que es una de las carreras de asfalto más antiguas de España con 95 ediciones.

Si escuchas música. ¿Qué canción nos recomendarías para musicalizar el running en la ciudad?
Soy súper popera y si me aburro intercalo con algunos reggaetones, pero si hay alguna artista que se relacione con esta ciudad sería Rosalía y creo que “Con Altura” funciona bien 😉

Comentarios

Te puede interesar

¿Cómo es correr en Temuco?

Mi nombre es Margarita Masías, 28 años corro desde los 14 años cuando vivía en Pto…

Mi experiencia en: IronMan Florianopolis 2019

Mi nombre es Daniela Araujo, tengo 33 años, corro hace 18 años y hago triatlón hace 9…