Mi experiencia en: IronMan Florianopolis 2019

Mi nombre es Daniela Araujo, tengo 33 años, corro hace 18 años y hago triatlón hace 9 años

¿Cuándo decidiste correr tu carrera?
Tomé la decisión de correr el Ironman de Florianópolis dos meses después de correr el IM de Barcelona en Diciembre del 2018

¿Cómo te inscribiste?
Online la pagina web de Ironman en súper amigable

¿Cómo organizaste el viaje: cuanto días antes llegaste, dónde alojaste?
La verdad inicialmente planeaba ir sola, luego es cómico pero una amiga triatleta de Chile me dijo que una de sus mejores amigas iba también sola y que sería súper chévere si íbamos juntas y así fue, Gina había alquilado un apartamento por Airbnb en Jurere a 2 km de la expo y salida de la carrera. Al final también fue mi novio y la pasamos excelente.
Llegué miércoles previo a la carrera, hay una logística interesante antes del Ironman por lo que te sugiero llegar 3 ó 4 días antes, sobre todo después de un viaje tan largo. Yo vivo en Panamá, fueron dos vuelos uno de 7 h y otro de 1 hora.

 ¿Qué lugares recomendarías para comer, cómo organizaste tu alimentación?
Días previos a la carrera, trata de cuidar lo que comes, no inventes, no pruebes cosas nuevas, o sazones pesados. En Florianapolis como era temporada baja no había muchos lugares abiertos te recomiendo: Noma y Camarao.

 ¿Cómo describirías la carrera, organización, hidratación, paisajes u otros?
Jurere y Florianapolis en general es muy lindo, el paisaje, las playas, y la gente muy simpática, la organización de la carrera fue excelente, tremenda hidratación en la bici y la corrida, excelente disposición de los organizadores

¿Qué te sorprendió?
El excelente nivel de triatlón de los brasileros

¿Cómo describirías el público de la carrera?
Animados, estuvieron fiesteando todo el día

¿Por qué recomendarías esa carrera?
Es una bonita experiencia, los ironman siempre son inolvidables, este te lo recomiendo si buscas una natación tranquila, la bici fue bastante retadora por el viento en contra y la corrida bastante mental por los cuatro loops de 10k .

Comentarios

Te puede interesar

¿Cómo es correr en Barcelona?

Mi nombre es Malú Andrade, periodista santiaguina, viviendo en Barcelona hace casi 4 años. Comencé corriendo tarde, como…

Nike es el nuevo auspiciador del Maratón de Santiago

Esta noticia es grande para el mundo del running. Personalmente soy gran fan del MDS y…