¿Cómo equiparse para correr en invierno?

Este fue un post que me pidieron desde Instagram. Y como sé que es todo un tema estos días, les dejaré mis mejores consejos para equiparse frente a las bajas temperaturas. No es tarea fácil y requiere inversión. Pero puedes perfectamente pasar estos meses sin dejar de lado nuestros queridos kilómetros.

PRIMERA PARTE: Just do it
Correr en esta época quizás no tiene sentido. Afuera de tu cama hace frío, el suelo está mojado y la cordura dice que te quedes acostadita. Pero somos porfiadas así que salimos igual. Por eso el primer consejo es que no lo pienses tanto, la mayor dificultad al correr en invierno es justamente levantarse. Te aseguro que cuando estés corriendo la sensación no es tan grave como la que te imaginabas que sería.

YA LEVANTADA: ¿qué me pongo?
Acá hay varias tendencias. Yo me abrigo bastante, hay algunas amigas que corren, que ni en invierno se sacan los short. Yo soy del team “tapadita mejor”. Así me visto:
Partamos desde abajo hacia arriba: calzas largas, calcetín corto o largo (ese pedazo de piel al aire, créeme que no lo sentirás). Acá mi marca favorita es Nike. Tienen varias calzas súper altas que llegan al ombligo, mis preferidas y no se siente tanto el frío.
Arriba puedes elegir. Los días MÁS MÁS helados uso polera manga larga + polerón runner (acá mis favoritos son New Balance y Under Armour) Si no hace tanto frío: cualquier polera manga corta y el mismo polerón runner. Como ven el polerón es mi prenda favorita de esta época. Porque si llego a entrar en calor, me lo saco y amarro a la cintura. Y no molesta nada.
Ojo que siempre usar ropa creada para corredoras. Siempre cuentan con tecnología de secado rápido, que en esta época es clave para no resfriarse.

ACCESORIOS: no olvidar
Hay dos accesorios necesarios para esta época. El famoso buff o bandana (clave para el cuello y mocos eternos de la época) Yo incluso a veces ando con dos cuando el clima es muy terrible.
Y si eres de manos frías incluye guantes para mantener la temperatura. En mi caso no sufro de manos taaaan heladas (porque obvio siempre están frías) pero me ha pasado cuando corro con guantes y ya no los quiero usar más, no hay donde guardarlos. Así que sólo lo tenemos para los momentos críticos de frío.

Algo extra:
– Hay que cuidar la visibilidad cuando corremos. Hay algunas prendas runners con detalles reflectántes. úsalo sobre todo si corres por lugares con poca iluminación.
– No olvides tomar agua, es importante para nuestro rendimiento deportivo, aunque cuesta en esta época, estar deshidratada nos hace sentir más fuertes, ayuda a absorber nutrientes y mantiene la temperatura corporal.
– Si hay mal clima por las condiciones ambientales, puedes correr en un gimnasio o mejor si cuentas con trotadora.
– Cuando termines de correr inmediatamente cámbiate a una ropa seca, así evitarás resfríos.

Escucha acá el capítulo del Podcast: Temporada Otoño – Invierno

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