Nuevo trote conversado: Global Sports Bra Squad Day

Cuando comencé a correr fue difícil encontrar algo o alguien que me hiciera sentir cercana al mundo del running. Todavía no es tarea fácil. En los medios y la mayoría de la publicidad muestran mujeres con las que no todas pueden sentirse identificadas, básicamente falta transpiración, cansancio, aburrimiento, emoción dramática, felicidad radiante y mucho de lo que varias sentimos cuando salimos a correr. También faltan (aunque hay avances) tipos de cuerpo, y eso es justamente lo que me encantó de Kelly Roberts, la creadora del blog Run Selfie Repeat.

Ella mostraba el correr con todo lo bueno y malo, y en cada foto que subía, sentía que podía ser como ella. Una corredora como cualquiera que ves en la calle.

Hace tiempo comenzó la cruzada de mostrar diferentes formas de vernos fuertes, por eso creó el Global Sports Bra Squad Day, donde invita a corredoras a sumarse por unos KM y demostrar la fuerza femenina. COMO AMIGAS QUE CORREN Y CON EL APOYO DE KELLY NOS SUMAMOS AL EVENTO GLOBAL.
Y lo escribí con mayúsculas porque estoy muy emocionada. Le mandé hace varias semanas un correo postulando a este evento ¡Y LISTO! Ahora guarden la fecha: sábado 13 de julio. Nos juntaremos para correr unos KM, conocernos y disfrutar del running. Pueden ir con peto (aunque haga frío) ir con polera, polerón y gorro. La cosa es estar presentes y podemos hacer una foto divertida final con nuestros petos!

INSCRÍBETE EN EL EVENTO ACÁ

Abajo les dejo una entrevista a Kelly, donde nos cuenta sus inicios en el running y por qué creó este Día Global de Correr con Peto.

¿Qué fue lo primero que te hizo sentir una corredora?
No lo sentí durante años. Tampoco fue sólo una cosa lo que me hizo sentirlo, sólo tuve que aceptar el hecho que era mi propia inseguridad la que no me permitía llamarme una corredora.

¿Cómo describirías la primera vez que saliste a correr?
Terrible. Doloroso. Imposible. Pero mi vida estaba muy complicada y necesitaba una forma de poner un pie delante del otro y sentirme orgullosa de misma. Estaba desesperada por convertirme en una corredora. En serio.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere comenzar a correr?
Simplemente hazlo (just do it). Corre durante un minuto. Camina hasta que puedas correr otra vez. Dale ocho semanas y durante esas semanas hazlo sabiendo que cada día va a ser difícil. Pero si puedes seguir con eso, podrá cambiar tu vida.

¿Por qué correr con amigas es tan bacán?
No hay presión por hacer nada, más que por ti misma. Sólo puedes conectarte a un nivel tan significativo, como cuando corres con un grupo de mujeres.

¿Cuándo decidiste correr un maratón y cómo fue la experiencia?
Tomé la decisión unas semanas después de mi primer medio maratón.
El día del maratón fue el peor/mejor de mi vida. Estaba muy mal preparada e hice todo mal. Cometí todos los errores que puedes cometer, pero me demostró que cuando luchas con todo lo que tienes, todo es posible.

¿Por qué creaste tu blog?
Mi blog comenzó porque no podría relacionarme con nadie en internet. No habían corredores o atletas que hablaran sobre lo terrible que era el deporte. O lo difícil que era correr. Quería que el running fuera divertido y cercano.

¿Cómo definirías el Global Sports Bra Squad Day? ¿Y por qué deben ir todos los corredores?
Este día es para demostrarle al mundo que la belleza viene en todas las formas y tamaños. Se trata de abordar lo que nos decimos siempre a nosotras mismas y cómo entregamos nuestra fortaleza a las demás.
Durante demasiado tiempo la industria de la salud y fitness decidió que la fuerza tenía sólo un tipo de cuerpo. Pero el bienestar no es un look, es un estilo de vida. Eso quiero que demostremos ese día. Tirando tus inseguridades, junto con tu polera.

Comentarios

Te puede interesar

¿Ropa para correr en invierno?

Este fue un post que me pidieron desde Instagram. Y como sé que es todo un…

Consejos para nuevas corredoras

Partir corriendo no es tarea fácil. Probablemente es lo más difícil. No sabes si lo estás…