¿Cómo es correr en Madrid?

Mi nombre es Carolina, tengo 40 años, soy mamá de un peque de 9 años. Hace 5 años que corro y suelo correr en parques: El retiro, Tierno Galván, Río Manzanares.

¿Por qué te gusta correr?
Me gusta correr porque desde que empecé mi cuerpo me lo pide, sin más Empecé para perder peso y desde entonces se convirtió en un hábito. Aunque siempre busco alguna causa que justifiquen esos kilómetros, suelen ser causas por alguna enfermedad rara, diversidad funcional o algo relacionado con peques. Y cuando juntas las dos cosas te sientes doblemente recompensada. 

¿Cómo armas tus rutas para correr en la ciudad y cómo las describirías los paisajes?
Depende de lo que esté entrenando, cuando tengo tirada larga si es verdad que me muevo más, suelo ir a la casa de campo o el camino de Ucles, y la Sierra de Madrid cuando tengo tiempo es lo mejor, los paisajes, el silencio de tu respiración al unísono con los pájaros… no tiene precio. Si son series o entrenamiento de calidad suelo ir al Parque del Retiro por dos razones, una es que siempre habrá más gente y con gente se hace más ameno y te picas, y la otra que hay determinados sitios para hacer las series dependiendo de la distancia, por ejemplo el óvalo que es justo un kilómetro, el sitio es una pasada, con mucho verde, baños, fuentes y mi club está al lado.

¿Cuál es tu lugar favorito en la ciudad?
Mi lugar favorito, a pesar de que el retiro me encanta, mi favorito es el paseo manzanares hacia el camino de Ucles… kilómetros y kilómetros a la vereda Del Río por caminos… sin ruido, ni coches, poca gente… perfecto 

¿Tienes un espacio favorito para comer luego de correr que nos recomendarías?
Para comer suelo irme a casa me pilla cerca, pero si nos tenemos que tomar algo saludable esta el Level Veggie Bistro, un vegetariano muy bueno.

¿Qué consejo nos darías a las corredoras que van a la ciudad?
Si venís a Madrid, no podéis iros sin correr tanto en el Retiro, Madrid Río o la Casa de Campo ¡Te encantará! Siempre encontrarás Runners en cualquiera de ellos.

Comentarios

Te puede interesar

Postula a la Beca Maratón NYC

Si quieres vivir la experiencia del maratón más masivo del mundo, puedes postular a la beca…

Consejos para un viaje runner

Viajar y correr es una de nuestras combinaciones favoritas. Pero necesita una gran organización para no…