Consejos para un viaje runner

Viajar y correr es una de nuestras combinaciones favoritas. Pero necesita una gran organización para no dejar nada de lado y puedas viajar tranquila. Por eso le preguntamos a dos grandes #Amigasquecorren cuáles eran sus mejores tips para disfrutar de una carrera lejos de tu ciudad.

Paola Ortiz y Paulina Stagno han corrido Londres, Chicago, Berlín, entre otras. Son unas secas corredoras y expertas en viaje, acá les dejamos sus consejos:

Sobre los básicos para armar la maleta Paola comenta: lo primero que hago es tener claro el tipo de clima al que voy, independiente que hoy nunca es algo seguro. Siempre llevo dos alternativas de vestimenta para el día de la carrera. Tengo una lista, donde mis básicos son: vicera, polera del team, short y calzas largas, banano, calcetines, dos pares de zapatillas, ropa para botar en la espera a la largada, bloqueador, guantes, cortavientos, parka, remedios básicos, geles y algunos snack para el camino.

Paulina agrega “no me gusta improvisar ni hacer cambios, así que todo lo llevo en mi maleta. Para el último viaje que fue a Londres, llevé incluso mis galletas de arroz. Importante chequear el tiempo para llevar opciones de ropa en caso de cambios”.

Para el bolso de mano, ambas ponen especial atención y ahí es donde llevan la tenida con la que correrán, geles y el cargador del reloj. Paola comenta que “el objetivo es llevar aquello que en caso de pérdida de la maleta tengas a salvo y no sea un estrés antes de la carrera”.

La comida en el avión también es un tema al que poner especial atención, sobre todo en viajes largos. Ambas corredoras comparten que llevan sus propios snack (los que comen habitualmente) y tomar mucha agua. Si comen en el vuelo no deberían ser con salsas o agregados pesados, ojalá arroz o pollo, que nunca fallan.

Para prevenir y no llegar tan cansado, Paulina comenta “recomiendo dormir bien esa semana y aprovechar las horas de vuelo para ello. Lo otro importante es considerar la diferencia horaria y no salir a turistear en exceso, algo difícil de lograr cuando estás en ciudades tan lindas”.

Sobre cuántos días antes llegar, ambas coinciden en que lo ideal es estar unos cuatro días antes, si la carrera es el domingo, lo mejor es poder llegar tipo jueves para aclimatarse al horario.

Para los días previos a la carrera, algunos panoramas que recomienda Paola es “voy a la expo, corro unos kilómetros dos días antes, un paseo corto por la ciudad y después tratar de estar en posición horizontal, comenzar la carga de carbohidratos (la mejor parte) y dormir lo más que pueda”; mientras que Paulina agrega “trato de conocer, relajarme y disfrutar el lugar en el que voy a correr. Aprovecho de comprar cosas básicas en el supermercado como agua, snack y cualquier extra necesario, siempre hay en todos lados y es bastante cómodo. También nos organizamos con el grupo de viaje en salir a comer todos juntos ya que son instancias muy entretenidas en que es necesario distraerse”.

Para cuando termina la carrera, sigue la fiesta y en ese caso Paulina lo vive siempre diferente “me preocupo de descansar en el hotel al momento de llegar, comer bien y sin restricciones, es el minuto en que me doy premios de manera de cerrar el ciclo. Como siempre me quedo unos días de vacaciones, salgo mucho a turistear por lo que la recuperación se pasa caminando y disfrutando. Esta es una de las formas más entretenidas de conocer una ciudad, por lo que las invito a motivarse y a organizar sus viajes runner”.

Paola agrega post carrera que “lo primero que hago, aunque puede ser trivial, es cambiarme toda la ropa, para no enfriarme y quedarme a disfrutar el ambiente y la fiesta con mi medalla. Después de eso comer e hidratarme bien (segunda mejor parte). Algo que me gusta mucho es salir a comer con los amigos runner, para mí esto es parte del cierre del proceso y se produce algo muy especial.
Lo otro que hago es aprovechar de conocer la ciudad caminando, eso me ayuda harto para soltar las piernas. Después de correr Berlín el 2017, viajé a Paris y en un día caminé casi 30K”.

Algo adicional que hay que considerar es: chequear la documentación, como pasaporte, lugar de alojamiento, pasajes y considerar un seguro de viaje.

Comentarios

Te puede interesar

¿Cómo es correr en Madrid?

Mi nombre es Carolina, tengo 40 años, soy mamá de un peque de 9 años. Hace…

Mi experiencia en: Trail Nocturno Santiago

Mi nombre es Mane Parra, tengo 47 años, corro desde chica. Actualmente entreno con con Roberto…