Libro: La felicidad de correr

A los corredores nos gusta aprender del runnning. Y tengo la impresión que cada vez que conocemos a otro corredor, las conversaciones no paran nunca. A Gonzalo Zapata lo conocí porque es el hermano de una de mis mejores amigas y cuando empecé a correr me dio grandes consejos y siempre nuestras conversaciones son sobre carreras y kilómetros.

Esta semana Gonzalo lanzó su primer libro “La felicidad de correr”, lo que me hace mucho sentido sobre su forma de enfrentar el running. La edición se trata del desafío: correr, durante un año, las seis grandes maratones del mundo, y lo consiguió. 

En La felicidad de correr, Gonzalo relata su experiencia en Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y New York, entregando las claves para abandonar la vida sedentaria y atreverse a experimentar el placer del running.

Pero eso no es todo, en cada capítulo destaca con cada ciudad, un aspecto esencial para quienes se inician en el mundo de las maratones, como la alimentación, el entrenamiento, el necesario descanso y el poder mental.

Correr para todos es un camino diferente, personalmente me hace sentido lo que plantea el libro sobre disfrutar de correr, más allá de los resultados, sino del privilegio de simplemente poder hacerlo.

Comentarios

Te puede interesar

Probamos las Nike Zoom Pegasus Turbo 2

Encontrar una zapatilla no es tarea fácil. Generalmente hay varias que pasan en la vida de…

El estado del running: primer estudio global

He visto la fuerza de la mujer cuando la he visto corriendo. Dándolo todo y viviendo…