La importancia de la hidratación todo el año

Para alguien que le encanta el deporte, la hidratación es una parte fundamental del entrenamiento, así como alimentarnos y dormir bien. Acá te explicamos la importancia para mantenerte hidratado sobre todo en invierno.

  • Una buena hidratación significa que tenemos la cantidad adecuada de agua antes, durante y después del ejercicio. La importancia del agua es que regula la temperatura del cuerpo; ayuda a transportar nutrientes para darle energía y mantenerlo saludable. Si no estamos hidratados, nuestro cuerpo no podrá rendir como esperamos
  • Otro beneficio importante de la hidratación es que favorece la eliminación de impurezas y toxinas del organismo.
  • La actividad física es uno de los factores más determinantes en la pérdida de agua, por ejemplo tras correr una hora nuestro organismo puede perder en torno a 1,8 litros. Es necesario reponer cuanto antes esa agua perdida, y a eso sumar lo que ingerimos diariamente.  
  • Sabrás que comienzas a deshidratarte cuando comiences a sentir sed. Cuando sientas que te falta agua, es un indicio de nuestro propio organismo para indicarnos que el cuerpo está deshidratado.
  • Pero admitamos que tomar agua no es lo más divertido, una forma de hacerlo es mantener siempre contigo una botella. Si trabajas en oficina o si siempre te mueves. Lleva donde sea una forma de hidratarte, así no tendrás que esperar a comprar una botella.
  • Para hacerlo con más sabor, puedes incluir pequeños trozos de fruta como piña, frutilla e incluir menta. Así tu agua tendrá un sabor insuperable.
  • Incluso existen app que puedes descargar en tu celular que te recuerdan tomar agua como Aqualert, que te motiva con notificaciones y calcula tu consumo de agua diario.

Comentarios

Te puede interesar

Consejos para disfrutar de tu primera carrera

Se viene una nueva temporada de carreras, varios corredores se preparan durante una temporada para diferentes…

Alimentos para combatir el resfriado

En esta temporada el peor enemigo para los deportistas es el resfriado. Hace que paremos de…