Mi experiencia en: Carrera Frutillar 2019

Mi nombre es Carolina, tengo 30 y llevo corriendo un poco más de año y medio.

¿Cuándo decidiste correr tu carrera?
Desde principio de año esperaba esta carrera, con su tradicional versión en Puerto Varas. Pero cuando notificaron el cambio de ciudad no lo pensé dos veces y me animé.

 ¿Cómo te inscribiste?
Me inscribí a través del sitio web el primer día que se liberaron las inscripciones.

 ¿Cómo organizaste el viaje: cuántos días antes llegaste, dónde alojaste?
Me hubiese encantado viajar antes, pero por temas laborales pude partir el sábado AM. Me quedé la noche anterior a la carrera en Frutillar, y dos noches más en Puerto Varas. Me alojé en un hospedaje a dos cuadras de la largada, siempre intento quedarme lo más cerca posible para disminuir la ansiedad pre carrera.

¿Qué lugares recomendarías para comer, cómo organizaste tu alimentación?
Traté dentro de lo posible de llevar varias cosas fundamentales en mi alimentación (porque estoy siguiendo una pauta). Harta colación saludable y snacks para picar post carrera, porque es lo más difícil de pillar y cuesta no caer en la tentación sureña.
Obviamente me premié igual con su buen kuchen cuando terminé mi distancia. Y para comer, creo que la gastronomía en lugares tan turísticos está súper asegurada, así que es difícil llevarse una mala experiencia.

 ¿Cómo describirías la carrera, organización, hidratación, paisajes u otros?
La organización súper bien, en general prefiero más puntualidad por el tema de la temperatura que sube rápido. Pero en el clima que nos toco no hubo problema por el atraso. La hidratación excelente y los paisajes increíbles, en especial a la bajada hacia la costanera!. 

¿Qué te sorprendió?
La vista de la bajada, era un regalo después de haberla odiado cuando la subíamos ¡Todo valía la pena al regreso!

¿Cómo describirías el público de la carrera?
Siempre va gente de todos lados y personas muy buena onda. Mi único reparo con los asistentes es que sean más consientes con el entorno y no tiren los vasos a la calle. Yo iba con una lesión así que el tiempo no me importaba, iba de las últimas sin ningún drama, y en un momento me dio tanta pena ver tanto vaso que me puse a recoger todos los que pude y terminé corriendo con vasos en cada mano hasta que pillé un basurero. 

¿Por qué recomendarías esa carrera?
Correr fuera de Santiago siempre es un agrado, tener que viajar y poder ir con amigos le da un toque especial. Y si bien la altimetría estaba dura, las vistas valían la pena. Así que sin duda recomiendo la experiencia!. Además tienen todas las distancias así que pueden ir todos <3

Comentarios

Te puede interesar

Entrevista a Tete Retamal, primera becada Maratón NYC

Conoce a Tete Retamal, la primera becada por Boston Run para participar en el Maratón Nueva…

Postula a la beca Maratón de Boston 2020

Desde hace tres años la Fundación Boston Run, beca a un maratonista para que cumpla el…