Razones por las que necesitas días de descanso

El descanso es parte del entrenamiento. El cuerpo necesita tomarse unos días libres para recuperar y volver con nuestro entrenamiento regular. Muchas veces tenemos cierta culpa cuando preferimos descansar, pero acá les dejo una lista de razones por las que es mejor tomarse días libres.

Evita lesiones. Correr tiene MUCHOS beneficios, pero para no lesionarse debes descansar. El running tiene alto impacto en los huesos, sólo el descanso permite que éstos tengan tiempo para reponerse. Incluso en tu entrenamiento debes variar, si un día haces entrenamiento de rapidez, al día siguiente realiza kilómetros con ritmo tranquilo; también puedes ir variando con entrenamientos en plano y subidas. Así no ejercitas los mismos músculos.

Músculos recuperados. Lo del running funciona sencillo. Corriendo creas mini roturas en tus fibras musculares. El cuerpo responderá haciendo los músculos más fuertes. Para eso necesitas tiempo de descanso, sino no habrá momento de formar y fortalecer los músculos y éstos sólo siguen deteriorándose. Así que no tires por la ventana tu arduo trabajo. Además, nada mejor que quedarse acostada viendo tu serie favorita

Prueba una nueva actividad. Correr, correr, correr y correr. Es en todo lo que uno piensa sobre todo en tiempos de preparar una carrera. Revisas tu entrenamiento, hablas con tus amigas que corren generalmente de sólo un tema. Por eso es bueno a veces combinar con otras actividades que te permitan mover otros músculos y descansar del running. Siempre es buena idea moverte en bicicleta, natación, subir cerros, yoga o pilates, son ideales para aprovechar de estirarte.

Dale tiempo a lo que tenías olvidado. Para quienes correr es su hobby y no un trabajo, generalmente el running se apodera de la mayoría del tiempo libre que tenemos. Así quedan en pendiente: libros, películas, series de televisión. En tus tiempos libres aprovecha de ponerte al día y no ser la única que no ha visto la última temporada de La Casa de Papel.

Cuida los tendones. Amamos los tendones, esos que sujetan los músculos al hueso y que mientras corremos, trabajan constantemente moviendo el cuerpo. Como la sangre no les llega fácilmente, necesitan tiempo de reparación. Si no tienen ese tiempo puede causar dolor como tendinitis, es decir la inflamación por uso excesivo.

Visita a tus amigos y familia. Usa el tiempo libre que tienes para retomar las salidas con las amigas que no veías hace tiempo y para visitar a la familia. Los días de descanso son momentos valioso para pasar tiempo y sacarte un rato de la cabeza los queridos kilómetros.

Por Daniela Paz (directora de amigasquecorren.cl)

Comentarios

Te puede interesar

Una cerveza pensada para corredoras

Siempre viene bien refrescarse post carrera, para poder tomar una cerveza rica y sin alcohol Heineken…

42 Códigos de #amigasquecorren

Creamos una lista de códigos divertidos y otros muy en serio sobre las Amigas que corren.…