Mi experiencia en: Maratón de México

Soy Gianina López, tengo 34 años y empecé a correr hace 10 años.

¿Cuándo decidiste correr tu carrera?
En mayo de este año decidí hacer a un lado el miedo que le tenia a correr un maratón. 

¿Cómo fue el entrenamiento para el maratón?
El entrenamiento para el maratón fue increíble. Me entrené con una coach que admiro muchísimo. Me envió un plan semanal ajustado a mi nivel de entrenamiento. Combinamos muchos entrenamientos de fuerza, flexibilidad y un plan para correr con distancias e intervalos. Mi coach siempre estuvo al pendiente de mi progreso y poco a poco empezamos a ver resultados en mis tiempos y mi recuperación cada vez era más rápida. Me sentía cada vez más fuerte. Me rodee de amigas que comparten esta misma pasión, me llenaron de energía, de inspiración y compartimos algunos entrenamientos juntas.

¿Qué lugares recomendarías para comer, cómo organizaste tu alimentación?
Tengo una nutrióloga especializada en deportistas. Ella me ha ayudado a cambiar hábitos y y me ha enseñado a llevar una alimentación sana y a hacer cargas de carbohidratos de forma adecuada. Me ayudó muchísimo con temas de hidratación. La alimentación también fue parte importante del entrenamiento. Siempre buscar opciones que no me cayeran pesadas y que me dieran energía suficiente para los entrenamientos. Súper importante tener mis colaciones (almendrarás, manzanas, verduras, barras de granola, etc).
Las opciones para desayunar antes de los entrenamientos por las mañanas también fueron súper importantes; mi opción favorita es la crema de cacahuate con pan tostado integral. Me encanta comer en Garabatos y en Giornale. Tienen opciones deliciosas, saludables y menús súper variados. 

¿Cómo describirías la carrera, organización, hidratación, paisajes u otros?
La carrera fue increíble. Desde la entrega de kits hasta la zona de recuperación. Me impresionó la logística para coordinar a tantos corredores.
El día de la carrera fue increíble pasar por tantos lugares emblemáticos de la ciudad. Monumentos, avenidas principales, el bosque de Chapultepec, fue súper bonita la ruta.Mis amigos fuera de México me lograron seguir desde la app y lograron ver mis fotos durante la carrera.

¿Qué te sorprendió?
Me sorprendió la cantidad de personas apoyando a los corredores. La energía de las porras es indescriptible. Niños y adultos con carteles, fruta, gomitas y sobre todo muchas sonrisas, aplausos y palabras de aliento para todos los que estábamos corriendo.

 ¿Por qué recomendarías esa carrera?
Recomendaría el Maratón de la Ciudad de México por ser una carrera llena de cariño de la gente, por tener una ruta que pasa por lugares súper lindos de la ciudad. Es un maratón que se disfruta muchísimo, son 42K en los que no paras de sonreír.

Comentarios

Te puede interesar

Postula a la beca Maratón de Boston 2020

Desde hace tres años la Fundación Boston Run, beca a un maratonista para que cumpla el…

Mi experiencia en: Maratón Chicago

 Mi nombre es Gabriela Dallagnol, tengo 26 años y hace más de 2 años corro maratones…