Mitos y beneficios de trabajar con peso

No es tarea fácil, pero para las corredoras es importante la preparación física. Así nos libramos de lesiones y nos mantenemos fuertes. En este post conocerán algunos mitos y beneficios para tomar esas pesas y hacerlas parte de tu día a día.

 MITO: es sólo para hombres y si eres mujer te volverás ancha
¡Jamás! La genética y el nivel bajo de testosterona que tienen las mujeres, las hacen menos propensas al aumento de masa muscular. Además, el trabajo de pesas ayuda -especialmente en las mujeres- a mejorar la densidad de tus huesos.

via GIPHY

Beneficios: previene lesiones
Trabajar la fuerza ayudará a tus músculos y también a sus tejidos conectivos, más conocidos como los tendones. Las lesiones de tendones en el deporte son muy comunes, pero al hacer regularmente trabajo con peso, disminuirán el riesgo de lesión y podrás hacer tu deporte favorito sin parar.

Mito: podrás quemar grasa en sectores específicos
Lamentablemente esto es un mito. No se pueden elegir partes del cuerpo para quemar grasas, pero la combinación del entrenamiento de forma constante y hábitos saludables de alimentación, tendrán como consecuencia la pérdida de peso o grasa.

via GIPHY

Beneficio: es un ejercicio entretenido
El entrenamiento de pesas no tiene que ser repetitivo. Hay muchos formatos y pesas para todo tipo. Comienza con las clásicas mancuernas, pero luego incluirás en tu día a día las kettlebell, balón medicinal, peso arriba del hombro, uno específico para la espalda, brazos o abdominales. Puedes además, trabajar diferentes partes del cuerpo cada día y así no te aburrirás.

MITO: disminuye la flexibilidad
Se cree que al tener la musculatura más desarrollada, perderás la capacidad de elongación, pero al contrario, los niveles de flexibilidad aumentan al trabajar el músculo de manera completa.

Beneficio: te sentirás mejor
Esto pasa también con cualquier tipo de ejercicio. El deporte produce una sensación de bienestar, ya que liberas estrés, tienes un tiempo para ti mismo y logras un pequeño objetivo. Además el trabajo de pesas, genera una sensación de confianza y fortaleza.

via GIPHY

Comentarios

Te puede interesar

Probamos las Gel Kayano 26 de Asics

Por Daniela Paz (directora de amigasquecorren.cl) Cuando partí corriendo no sabía absolutamente nada de modelo de…

Consejos para convertirse en una corredora AM

No les voy a mentir. No es tan fácil convertirse en corredora AM. Pero una vez…