No te pierdas la Corrida por el Cáncer de Mama

El domingo 20 de octubre a las 8:30 horas, se llevará a cabo esta emblemática corrida. El punto de encuentro de esta Corrida-Caminata familiar será por cuarta vez en La Moneda.

Quienes han participado en esta corrida pueden dar testimonio de que es una corrida distinta, especialmente emotiva, ya que se corre por alguien y cada corredor escribe en su número el nombre de quién es su motivación.

Este año y en la misma línea, la invitación es a correr por todas las mujeres con cáncer de mama y llevar a esa persona importante durante la caminata o corrida, reconociendo el esfuerzo que conlleva vivir con un cáncer de mama, recordando procesos de tratamiento o enfermedad y/o  homenajeando su presencia en nuestras vidas (#Yocorroxtodas).

La Corrida por la Vida constituye la principal fuente de financiamiento de “Yo Mujer”, lo que le permite mantener la gratuidad en todos sus servicios, dar continuidad a su misión y llegar cada vez a más mujeres con cáncer de mama que lo necesitan.

Es un evento de carácter familiar que invita a hombres, mujeres y niños de todas las edades, pacientes, familiares, profesionales de la salud, autoridades, personajes públicos, etc., a correr por la causa del cáncer de mama. El punto de encuentro será el frontis del Palacio de La Moneda, comuna de Santiago, específicamente en la calzada norte de Avenida Libertador Bernardo O’Higgins como lugar de partida/meta.

Las inscripciones ya están abiertas en el sitio del evento www.corridaxlavida.cl, y sus valores este año son de $7.000 para adultos y $3.000 para menores de 12 años. Tener en cuenta que la competencia este año tiene como máximo 6.000 inscripciones.

En Chile, cada año son diagnosticadas 3.300 mujeres por Cáncer de Mama y fallecen alrededor de 1.300 durante el mismo período, lo que constituye a esta enfermedad como la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres de nuestro país.

La buena noticia es que si se detecta a tiempo, el cáncer de mama tiene muy buen pronóstico, por lo que el llamado es a realizarse una mamografía anual desde los 40 años. La detección precoz del cáncer de mama eleva el porcentaje de recuperación sobre el 90%.

Inscríbete en este link

Comentarios

Te puede interesar

#Mamárunner: Maratón de Berlín

Soy María Fabiola Guerrero. Mamá de Alicia de 2.10 meses, abogada y maratonista.  ¿Cuándo decidiste correr…

Mi experiencia en: Maratón de Berlín

Tengo 40 años, periodista, 2 hijos hombres de 9 y 7 años. Siempre he sido deportista,…