Mis desafíos runner para un año nuevo

Se viene un loco 2020. Todavía no hay muchas corridas confirmadas, pero lo que siempre confirmamos en nuestro corazón son las ganas de correr. Y siempre hacerlo con amigas. Así que con eso podemos crear los desafíos para tener un entretenido año corredor. Personalmente me gusta plantearme nuevos desafíos, acá les dejo los míos para inspirarse y encontrar los suyos.
Por Daniela Paz (directora amigasquecorren.cl)

Aflojar un poquito. Algo que me gusta es que soy bien matea al correr. No soy la más rápida seguro, pero si algo hago bien es el entrenamiento. Por lo mismo, muchas veces me he levantado cansada a correr, que seguro no me ha hecho tan bien. Este año espero escuchar más a mi cuerpo y relajarme si lo necesito.

Sumar nueva música. Soy una pegada con las playlist. Por eso lo más escuchado en Spotify es mi lista de reggetón que me sé de memoria, hasta las más difíciles. Este año me propongo hacer listas más creativas y compartirlas con mis amigas que corren.

Quitarle la presión al correr. No sé bien porqué, pero en mis carreras más importantes del 2019 caí en un resfrío bien latero. Creo que era porque me ponía muy nerviosa, lo que bajaban mis defensas o quizás fue sólo mala suerte. Pero lo cierto es que los nervios siempre están y creo que me juegan malas pasadas. Espero el próximo año poder lograr estar más tranquila en la espera de las carreras. Buscaré alguna manera.

No olvidar la preparación física. Los corredores lo que más hacemos es correr y algunos ejercicios de velocidad, a veces técnica de carrera y último al menos en mi lista es la preparación física. El 2020 propongo no dejarlo de lado. Definitivamente se siente la diferencia en los entrenamientos y también en la recuperación.

Cocinar cosas ricas. Para correr hay que comer. Y al revés. Personalmente me gusta cocinar y este año con la motivación de las corredoras veganas, me propuse cocinar más cosas ricas y saludables. Logré hacer una rica granola y espero también variar en mis almuerzos y evitar los procesados y el azúcar añadida.

Comentarios

Te puede interesar

Nike Running Goals Program: asesoría gratuita para corredores

Para prepararse para el Maratón de Santiago 2020 Nike lanzó una asesoría gratuita, donde todos los…

Correr, cambiarse de país y seguir corriendo

Vamos a tirar algunas líneas de cosas indiscutibles. Correr a una le hace bien. Conocer lugares…