Consejos para no perder la motivación corredora

Si comenzar a correr fue uno de tus propósitos de este año, o quizás mantener una rutina deportiva, no dejes que la falta de motivación te aleje de esta meta.

Según Strava (la app que registra entrenamientos de ciclismo, running, natación y más) con datos reunidos en todo el mundo, concluyó que el domingo 19 de enero es el día donde es más probable, dejar de lado el propósito de llevar una vida activa, llamado Quitters’ Day.

Este día es clave para saber si te tomaste en serio tus propósitos 2020, Strava lo analizó con más 822 millones de entrenamientos registrados a su app, que mostraron el tercer domingo de año, como el día en que la mayor cantidad de personas dejan de lado sus objetivos.

¿Cómo mantenerse activo todo el año?

Strava también compartió información con cuatro claves para no dejar de lado tus propósitos deportivos y mantenerte con kilómetros felices sin parar

Tener un objetivo. Ponerse una meta en enero, según Strava, mantiene al 96% de los atletas activos, incluso seis meses después.

Tres es más. Los deportistas que se fijan como objetivo entrenar tres veces a la semana -en vez de 2-, tienden a ser más constantes, lo que se traduce en el doble de actividades registradas al año.

Únete a un grupo: los atletas que se unen a un club, realizan 10% más de actividades al mes. Conoce en este link, varios clubes de running en todo el país.

Corre con amigas. Acá no tengo un porcentaje, pero estoy segura, que quedar a correr con amigas, logra que cumplas mucho más tus objetivos runner. Palabra de #amigaquecorre.

Comentarios

Te puede interesar

Ejercicios de velocidad para corredoras

Suena para corredoras profesionales, pero no es así. Los ejercicios de velocidad te permitirán correr de…

#Mamárunner: correr post embarazo

Las mamás que corren son una muestra ejemplar que sí- se-puede. Acá María Trinidad nos cuenta…