Nike React Infinity Run: te mantiene corriendo

Por Daniela Paz (directora amigasquecorren.com)
Siempre es bueno darle la oportunidad a nuevas zapatillas. Una de nuestras marcas favoritas tiene un nuevo lanzamiento Nike React Infinity Run y acá te contamos cómo nos fue probándolas.

Nike se hizo una gran pregunta al diseñar esta zapatilla ¿las lesiones son realmente evitables? Bajo esta incógnita la marca centró sus esfuerzos en el potencial de reducir el riesgo de los corredores y su nueva zapatilla para correr, la Nike React Infinity Run, es un paso hacia ese objetivo.

Las características particulares son una combinación ajustada de eficiencia biomecánica y amortiguación para un calzado innovador, que ofrece una solución a la estabilidad y un avance de los diseños tradicionales de control de movimiento.

Proporciona una plataforma suave, receptiva y la entrega con una entresuela ensanchada. Similar a la geometría de la 4%, la Infinity tiene un fondo en forma de eje de balancín que produce una transición más fluida desde el talón hasta la punta del pie.

Esta combinación tiene un impacto instantáneo en un corredor. Basta ponerse la zapatilla para sentir el estable y enérgico resorte en la espuma React. Y realmente se siente la diferencia, al menos para mí, la suela es muy distinta a cualquiera que haya probado.

Nike se hace cargo de su promesa y en un estudio de la British Columbia Sports Medicine Research Foundation (BCSMRF) en 226 corredores que utilizaron Nike React Infinity Run y ​​Nike Structure 22, un zapato tradicional de control de movimiento, mostró que aquellos con Nike React Infinity tenían un 52% menor índice de lesiones que con el zapato de control de movimiento, con usuarios que confirman que sintieron menos dolor en las rodillas y los pies. Muy bien para corredores que generalmente sufren estas lesiones.

Porque sabemos que cuando hay dolor en entrenamientos, eso complica las salidas y nos deja sin poder cumplir nuestros plan por semanas, además de la frustración que conllevan. Personalmente me gustaron los kilómetros con esta zapatilla, se sienten cómodos y es muy liviana. Además me gusta que se hayan arriesgado con una promesa de menos lesiones. Además algo no menor, es que son MUY LINDAS. Tienen una mezcla de colores que vienen perfecto con cualquier outfir deportivo. Bien colorido para este verano.

Ya puedes comprar tu Nike React Infinity Run en tiendas NIKE.

Comentarios

Te puede interesar

¿Qué es HIIT y cómo ayuda a las corredoras?

Es sabido que a las corredoras nos cuesta salir de nuestro entrenamiento clásico, que es sumar…

Aprender del proceso de un embarazo runner

por Cami Ureta Tengo 23 semanas de embarazo runner, y claramente ya nada es como era…