Beneficios de saltar la cuerda para corredoras

En estos tiempos en que el llamado es a quedarnos en casa y cuidarnos entre todos, es cierto que echamos de menos salir a la calle y sumar kilómetros. Pero hay algo que llega a sentirse similar que es saltar la cuerda. Personalmente lo he hecho bastante y aunque no es tan entretenido, si lo sumas a tus entrenamientos, con buena música, es un gran ejercicio. Acá te contamos porqué.

– Es muy económico. En tiendas como Sparta, los precios van desde los $5.990, no ocupa nada de espacio y puedes hacerlo en cualquier espacio de tu casa. Yo prefiero la terraza, así no molesto a los vecinos.

– Es un ejercicio cardiovascular excelente que mejora tu coordinación, aumenta tu metabolismo y te hace transpirar como nada. Si logras concentrarte y hacer una larga tirada de salto, verás cómo se acelera tu frecuencia cardiaca.

– Si quedaste con poco tiempo para entrenar, sirve bastante con algunos 20 minutos de ejercicios (mirar video al final), tendrás un gran entrenamiento. Además, cuando empiece a hacer frío, puedes hacerlo fácilmente en el living de tu casa.

– El salto constante también fortalecerá tus pantorrillas, isquiotibiales y glúteos. Estos son músculos importantísimos para corredores, que no siempre estamos trabajando. Ten en cuenta que por el alto impacto de saltar la cuerda, debes asegurarte de que sea una opción segura, por lo que si tienes problemas con las articulaciones, busca una superficie más suave, como arriba de un mat o en el pasto si tienes patio o espacios comunes.

Mira un increíble video que combina saltos en
cuerda y más ejercicios

Comentarios

Te puede interesar

Rutina indoor: mide tus ejercicios con Galaxy Watch Active2

Para seguir manteniendo nuestras rutinas, es buen contar con un reloj que pueda medir todo lo…

Ser una corredora, en modo trotadora

por Sole Hott En tiempos de cuarentena quienes hacemos ejercicio a diario tenemos un gran reto:…