Entrenar con niños en la casa

Por Jose Turner
El Coronavirus nos pilla en marzo, cuando empiezan las corridas, maratones y uno venia con el vuelo de volver  los entrenamientos post verano, con muchos planes deportivos.

Pero de repente ya no podemos salir a correr, se empiezan a cancelar las maratones del primer semestre y se ponen en duda las del segundo. Además, nos mandan para la casa, con los niños y el famoso tele-trabajo.

Lo primero que pensé con respecto a la maratón que correría el segundo semestre (NYC que además la había conseguido por lotería) fue abortar misión. Porque se me hacía imposible mantener un entrenamiento decente encerrada y con los niños el día completo…pero después de unos días decidí que no podía perder el training  y dejar todo de lado. Todavía no sé si podré correr NYC, pero al menos el día que podamos volver a correr a las calles, estar en buen estado físico y aprovechar el tiempo para fortalecer la musculatura.

Así que me adapte la rutina que me mando mi coach (@corrercorriendo) e invité a los niños a participar. La forma que se me ocurrió es armando estaciones y hacemos un circuito.

Los chicos gozan y es como un juego, a los dos más grandes les dije que es parte de sus tareas del colegio en casa, porque así como hacen tareas de otras materias, educación física también era un hábito que teníamos que mantener. Nos ayuda a desconectarnos y además nos reímos harto.

Hay varias aplicaciones con distintas rutinas deportivas, sin implementos y para distintos niveles. Vale la pena incorporar una rutina de deporte, además ayuda a acortar los días en que en este encierro se está haciendo eterno. Porque mantener alguna rutina, que nos haga botar energías, hace que los días se sientan más llevaderos.

Comentarios

Te puede interesar

¿Cómo es correr en Berlin?

Hola queridas amigas que corren! Me llamo Ana, tengo 39 años y corro desde el 2014.Nací…

¿Cómo elijo una trotadora ideal para mí?

En estos días donde lo importante es cuidarnos y quedarnos en casa, para quienes están buscando…