Mi experiencia en: IRONMAN 70.3 Bariloche

Mi nombre es Consuelo Alcalde, tengo 29 años y hago deporte hace casi 5 años, empecé el 2015 inscribiéndome en los 10k de New Balance, y ahora ya estoy preparando mi primer Ironman! En mayo de este año.

¿Cuándo decidiste correr tu carrera?
Decidí correr Bariloche cuando nos suspendieron Pucón en enero, tenía ganas de correr un 70.3. Hace como un año que no competía y como mis amigas de Olympic Team estaban inscritas, no quedó otra que inscribirme y más que ir a una carrera, también me animé porque iba a ser un viaje con mis amigas.

¿Cómo fue tu entrenamiento?
Mis entrenamientos son duros, mi coach es exigente pero también nos motiva mucho a trabajar en equipo, superarnos y seguir buscando nuestro mejor desempeño. Esta era mi primera competencia con Olympic, estaba ansiosa por lo que se venía.

¿Cómo organizaste el viaje: cuántos días antes llegaste, dónde alojaste, etc?
Llegamos el día viernes a Bariloche, y la competencia era el domingo. Nos quedamos en un Hotel cerca del Centro Cívico de Bariloche, esta carrera tenía la T1 (transición del agua a la bici) y T2 (transición bici al trote) muy lejos, pero preferimos quedarnos ahí porque ahí terminábamos la carrera. 

 ¿Qué lugares recomendarías para comer, cómo organizaste tu alimentación?
En general no nos aproblemamos mucho con el tema alimentación, elegimos un hotel que tuviera buen desayuno y comimos en restaurantes, siempre eligiendo comida sin mucho aliño, no frituras, entre otros.

¿Cómo describirías la carrera, organización, hidratación, paisajes u otros?
¡La carrera es increíble! La recomiendo en un 100000% la disfruté muchísimo, además el entorno es increíble, los paisajes y la organización muy buena. Si bien es un 70.3 conocido por ser muy muy duro (sobre todo en la bici, con mucha altimetría), la organización del evento es impecable, muchos puntos de hidratación, geles y comida.

¿Qué te sorprendió?
Tuve resultados que no me imaginé y también anécdotas que quedarán como aprendizaje, de eso se trata esto. Con tal de decirles que los últimos km los corrí tan tan concentrada y no doblé por donde había que hacerlo y termine corriendo un par de km más jajaja.

Comentarios

Te puede interesar

Mi experiencia en: 21k Mitja Barcelona

Hola, soy Malú Andrade, comencé a correr cuanto estaba en la U no muy en serio,…

Mi experiencia en: Maratón de Los Angeles

Mi nombre es Cecilia Varela Urdanivia, tengo 36 años. Soy Médico anestesiólogo y runner amateur. Entreno…