Beneficios + rutina con pesas rusas

En los tiempos de cuarentena en casa, lo mejor es tener algunos implementos que sirvan para ejercitar varios grupos musculares. Uno de los que yo tengo en casa son las pesas rusas o kettlebell, que tienen diferentes pesos y muchas formas de usarlos. Sigue hasta abajo para encontrar beneficios y una rutina.

Durante el entrenamiento con pesas rusas se utilizan los movimientos de todo el cuerpo, compuesto de movimientos de balanceo y estiramiento, los cuales aumentarán la resistencia, fuerza, equilibrio y flexibilidad.

Los ejercicios involucran al cuerpo entero, nunca es un simple movimiento articular. Cada levantamiento mueve una gran cantidad de articulaciones y grupos musculares que obliga al cuerpo a trabajar siempre como un todo unificado. Esto es muy bueno, sobre todo en los corredores que generalmente dejamos de lado la preparación física.

Las pesas rusas fortalecen los tendones y los ligamentos, por lo que las articulaciones se vuelven más resistentes y menos propensas a lesionarse.

Los movimientos son simples y podemos comenzar a usarlos sin ninguna dificultad. Puedes partir con simples sentadillas o estocadas y avanzar hasta los de tipo “american swing” que aparecen en el video más abajo.

Son muy económicos. Todo dependerá de tu fuerza, pero podrás encontrar desde 1 kilo en adelante en cualquier tienda deportiva. Además, necesitarás poco espacio para realizar variados entrenamientos.

Cuidados. Es importante realizar una rutina que tenga un entrenador e ir mirando bien las posturas, ya que podría generar lesiones, sobre todo en la espalda.

Comentarios

Te puede interesar

Entrenamientos online recomendados para la cuarentena

Les pedimos ayuda abiertamente a las amigas que corren y nos dieron sus canales, apps y…

Conoce la nueva zapatilla Pegasus 37 de Nike

El modelo Pegasus es un clásico de Nike, quienes lo usan, nunca lo sacan de sus…