Aceptar nuestro cuerpo en estado de pandemia

Por Caro Cubillos @caro.runpositive

Una pandemia es un suceso gigante, que conlleva muchos cambios, tanto globales como en nuestro entorno, afectando nuestra cotidianidad. Nuestras rutinas se vieron desarmadas por completo, y estoy segura que hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para adaptarnos a nuestra nueva realidad.

En particular quiero invitarlas a reflexionar sobre lo físico, porque parece ser uno de los puntos más difíciles de tratar. Como mujeres que nos gusta el deporte, estamos acostumbradas a tener mucho control sobre nuestro cuerpo, a exigirlo, a pedirle un poco más y a dominarlo con nuestra cabeza, pero en estas nuevas circunstancias puede ser difícil seguir controlándolo. Es importante que entendamos, pero por sobre todo que aceptemos, que en un ambiente de cambios nuestro cuerpo también tiene derecho a cambiar.
 

Hoy nuestro objetivo principal es mantenernos a nosotros y a nuestros seres queridos sanos y a salvo; y por qué no, también a la sociedad completa. Quedarnos en casa puede ser vital para nuestros padres o abuelos, pero también para desconocidos que nos toparíamos en nuestros traslados diarios. Si el costo de salvar esas vidas es “retroceder” o estancarnos en nuestros procesos deportivos individuales, creo que vale la pena. Y no solo vale la pena, a mi parecer, es algo que debemos vivir sin culpas. Si el teletrabajo te tiene vuelta loca, o estar de profesora con tus hijos te deja sin tiempo, o simplemente la cabeza hoy no te da para seguir con el ejercicio a full, no te preocupes. Recuerda que estás haciendo lo mejor que puedes y eso es más que suficiente.

Dentro de la vorágine de pensamientos y deberes que tenemos, puede ser bueno parar un rato a pensar en todo lo que nuestro cuerpo está haciendo por nosotras. Gracias a él estamos aquí, con posibilidades de movernos, comunicarnos, abrazarnos, sentirnos, querernos y disfrutar del entorno. Hoy día, no pidamos más que eso, ya vendrán los tiempos para prepararnos para nuestro próximo mejor tiempo o mejor cuerpo. Pero en estos tiempos de pandemia, seamos gentiles con el resto y también con nosotras mismas.

Apoyémonos entre todas, que de esta salimos juntas <3.

EN ESTE LINK pueden descargar el libro, guardarlo, compartirlo y todos su comentarios son bienvenidos.

Comentarios

Te puede interesar

6 formas de reconectar y volver a ti

Por Ignacia Benavente Ser más felices todos los días se llama ecuanimidad y es un estado…

Recetas: fácil y rico en casa

Estas semanas, quienes nos hemos quedado en casa, hemos tenido la posibilidad de disfrutar algo más…