Una carrera de dos metros de distancia

Por Carodu
Cuando empecé a correr, por ahí por la primavera del 2011, lo hice porque tenía pena e incomodidad, sentía que necesitaba algo nuevo, que me hiciera volver a estar contenta. ¿Se acuerdan de esa escena de Forrest Gump cuando, después de que Jenny se fue una noche sin despedirse, Forrest se sienta en la entrada de su casa con su par reluciente de zapatillas Nike, y simplemente empieza a correr? Algo así fue lo mío, un impulso que me llevó a algo hermoso y desconocido, sin mayores pretensiones que sentirme mejor.

Estamos en el otoño del 2020 y hoy tampoco tengo pretensiones, más que rendir en el trabajo a distancia, salir una vez a la semana a comprar una pizza o probar un vino nuevo en la noche. Las carreras en las que me había inscrito para este año se ven como algo difuso, ya ni sé cuándo eran o cuándo son, si es que son.


A pesar de la falta de planes y de la incertidumbre, y de que no tengo ningún objetivo deportivo ni en el corto ni largo plazo, quiero prepararme. Simplemente para el día a día. Cada lunes empiezo la semana entrenando vía Zoom con mi club de running. Otros días, junto a la amiga con la estoy haciendo mi cuarentena, nos conectamos al canal de Youtube de un bailarín fitness muy gracioso, que logra el milagro de hacernos reír en la mañana. A veces sufro intentando hacer yoga, a veces me resulta, siento que mi elongación ha mejorado y que tengo más fuerza. Y así. Cada día tengo el objetivo de mantener el ánimo, de no abandonarme, de estar tranquila.

Ya va a llegar el día en que pueda volver a correr en el Parque Forestal, aunque me canse rápido, y ya llegará el momento en que me tome un bus a la playa para ir por unos kilómetros con el viento a favor y en contra.


Por ahora, no necesito más que dos metros cuadrados para sentir que todos los días estoy corriendo una carrera chiquitita pero importante. Y hasta ahora, creo que voy ganando. 

Comentarios

Te puede interesar

La importancia de la calidez del hogar

por Magdalena Maino de Depto51 Le preguntamos a una experta en hogar, Magdalena Maino creadora de…

Tele motivadas: series y películas para disfrutar

Cuando estás frente a la pantalla, también formas parte de la obra que ves, porque tu…