Libros runner: los favoritos

En las primeras semanas cuando partí corriendo, recuerdo que me resfríe y en consecuencia me sentí desmotivada, en esos días agarré el libro “De qué hablo cuando hablo de correr” de Murakami, y me inspiró infinitamente. En estos días de cuarentena, un libro viene increíble y les quiero recomendar mis favoritos.

Mujeres que corre: Cristina Mitre
Cristina siempre ha sido una gran inspiración. Es una mujer que corre y que motiva a otras a hacerlo, en su libro cuenta cómo partió pasito a pasito, de forma muy cercana con la que varias podríamos sentirnos motivadas. Cuenta los altos y sobre todos los bajos; las amigas que se hizo en el camino y realmente uno puede ver como cualquiera, con mucha determinación, puede convertirse en corredora o maratonista.

De qué hablo cuando hablo de correr. Haruki Murakami. Tengo una pequeña tradición maratonista. La noche anterior a una carrera, leo un poco de este libro. El autor, que es un gran escritor de novelas, se convirtió en un corredor de un día para otro, cuenta el día a día, sus primeras carreras, primeras zapatillas, lo difícil de los kilómetros, la emoción de la meta. Cada momento de ese libro relatado precioso que logra inspirarte a ir por más.

Dos horas. Ed Caesar. Aunque actualmente ya se cumplió el récord de las dos horas por el keniata Eliud Kipchoge quien consiguió la hazaña en 1.59:40, y fue muy impresionante de verlo. Este libro habla sobre el hito del maratón, que llaman el “Everest urbano”, cosa que me pareció muy linda. Muestra la forma sicológica que nos mueve a correr, lo irresistible de este deporte y trata de resolver qué nos motiva a hacerlo.

Run Fast. Eat Slow. Shalane Flanagan y la chef Elyse Kopecky
La maratonista Shalane Flanagan es un agrado, ella tiene un logro increíble como ganadora del maratón de Nueva York de 2017. Corrió el mejor tiempo de una mujer estadounidense en el maratón de Boston de 2014 y ha sido corredora nivel de élite durante 14 años. Me topé con su libro y me enamoré. Porque no hay nada como comer y correr y ella pone en su libro, junto la chef Elyse Kopecky, fáciles y ricas recetas cuando para llenarte energía en entrenamientos.

La felicidad de correr, Gonzalo Zapata. El libro relata la experiencia de un corredor amateur experiencia en Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y New York, entregando las claves para abandonar la vida sedentaria y atreverse a experimentar el placer del running. Pero eso no es todo, en cada capítulo destaca con cada ciudad, un aspecto esencial para quienes se inician en el mundo de las maratones, como la alimentación, el entrenamiento, el necesario descanso y el poder mental.

Comentarios

Te puede interesar

Beneficios + rutina con pesas rusas

En los tiempos de cuarentena en casa, lo mejor es tener algunos implementos que sirvan para…

El ritmo del bienestar

Por Fele y Cux (@almahechoamano_) Si hay algo que no tenemos dudas que cambió en este…