¿Cómo armar una despensa ideal de cuarentena?

En estos días, donde el foco está en cuidarnos y quedarnos en casa, un tema importante es nuestra despensa de comida. Fijarnos en no comprar de más y tener cosas que sean un aporte a nuestra nutrición se hacen primordiales. Por eso hablamos con la nutricionista Karina Amado, quien contestó nuestras preguntas para ser prácticas en nuestras compras.

Organizar las compras
Lo más importante es hacer una lista antes de salir a comprar. Revisar la despensa y refrigerador y ver qué realmente necesitas hasta tu próxima compra.
Si haces la compra online es más fácil no tentarse con cosas que no necesitas, si vas a hacerla presencial lo mejor es ir después de comer para no sentir hambre durante la compra y caer en tentaciones.

Básicos en las compras
Dentro de eso los básicos a considerar son: Legumbres, Avena, Cereales (arroz/fideos), Huevos, Frutas y Verduras, Frutos Secos, Lácteos ya sea de origen animal o vegetal. Con eso ya puedes armar una gran variedad de comidas para todo el día y preparar más de un snack rico y suficiente. 

Frutas y verduras recomendadas
En este momento podríamos decir que lo ideal es consumir más frutas y verduras que aporten vitamina C, por su función antioxidante y potenciador del sistema inmune. Como por ejemplo kiwi, naranja, frutillas, brócoli (sí, el brócoli es alto en vitamina c) pimentón, espinacas y hojas verdes. De todas maneras, todas las frutas y verduras aportan diferentes vitaminas con funciones muy relevantes, así que si alguien sólo tiene plátano y lechuga en su casa, siempre será mejor que no consumir nada 🙂

Legumbres para el otoño invierno
En cuanto a las legumbres yo soy medio fanática y me encantan todas. Pero por aporte proteico las lentejas serían mi principal recomendación, tienen 24.6g de proteína por cada 100g y tiene muy buen aporte de hierro y magnesio. Después vendrían las arvejas y porotos. Las legumbres tiene muchísimas formas de preparación, hay que buscar recetas para innovar y que no se vuelva muy monótono. 

Carbohidratos amigos
Recomiendo los menos refinados, los menos procesados, o sea los integrales. Tienen mayor aporte de fibra, un índice glicémico menor, lo que significa que suben los niveles de glucosa sanguínea más lento y te mantiene con saciedad por más tiempo. Entonces arroz integral, fideos integrales, legumbres, avena son los ideales. 

El clásico antojo dulce
Lo más necesario para estos días…chocolate alto en cacao (Cacao Soul y Sabores sin Culpa son mis favoritos), las preparaciones que mezclan dátiles y frutos secos también son ideales porque generan saciedad por más tiempo y los dátiles reemplazan la necesidad de azúcar y ese dulzor. Frutas con mantequilla de maní es una opción rápida y salvadora. 

Comentarios

Te puede interesar

Conoce la rica comida de Real.Mente.Veggie

Cuando hay proyectos hechos con amor se nota. Y ese es el caso de Real.Mente.Veggie, Creado…

Receta: cereal pancakes para el desayuno

La Jose Turner nos regala nuevamente una exquisita receta para disfrutar de un desayuno divertido y…