Entrena en casa con: Michi Fit

La muy motivada Michi FIT, que siempre nos sube el ánimo con sus recetas, entrenamientos y buena música, nos deja sus mejores consejos para entrenar en casa.

¿Cómo te motivas para entrenar en casa?
Para mí el deporte es una forma de conectarme conmigo misma, por lo que motivarme para entrenar en casa en toda esta cuarentena ha sido muy necesario para desconectarme del trabajo, del celular, de las noticias y lograr traerla a mi día a día.

¿Percha favorita (o más cómoda) para entrenar?
Unas patas de tiro largo marca Everlast de colores, perfectas para entrenar cómoda y con colores alegres.

¿En qué parte de tu casa/depa/otro te gusta entrenar?
En esta cuarentena transformé una pieza que tenía como bodega en mi sala de entrenamiento, la acondicioné con los implementos deportivos, la pinté nuevamente y la decoré con lo que tenía.

¿Usas algún implemento, cuáles?
Ocupo mucho el kettlebell, una mochila con peso (le pongo todo lo que encuentro, inclusive papas, botellas de agua, etc), bandas elásticas de resistencia y unas mancuernas de 1,5 kg perfectas para hacer muchas repeticiones.

¿Cómo organizas el entrenamiento?
Desde mucho antes de la pandemia entreno con un grupo de funcional que se llaman @functionalcoachnm y con ellos sigo entrenando a distancia vía zoom, además realizo yoga con las clases de youtube de @elenamalova_com y cuando todo comenzó decidí comprarme una trotadora con la cual corro y camino varios días de la semana.

¿Cuál es tu hora favorita de entrenamiento y por qué?
Sábados y domingos me encanta entrenar en la mañana porque me da mucha energía y me activa para comenzar el día, lamentablemente de lunes a viernes me es muy difícil entrenar en ese horario, por lo que lo realizo pm.

¿Cómo te premias post entrenamiento?:
ufff con un rico desayuno, el cual tiene que incluir huevos si o si, porque soy fan de ellos en todas sus versiones, un tazón de té verde, una fruta y si hay palta mucho mejor.

¿Qué consejo le darías a las amigas que entrenan en casa?
Lo más importante es buscar el deporte que te quede más cómodo para realizar en el espacio que tengas, luego el ser constante en la práctica del entrenamiento, al comienzo siempre va a costar y quizás al otro día amanezcas con un poco de dolor muscular pero verás que poco a poco eso va disminuyendo o te vas acostumbrando. Lo otro, es no enredarte por no tener implementos deportivos, la verdad es que muchos de ellos se pueden fabricar en casa, así que ánimo y de verdad te va a servir mucho para desestresarte y pasarlo bien contigo misma.

Canción favorita para animar el entrenamiento indoor
Aparte de declararme fans absoluta de todo el último disco de Bad Bunny (que espero bailarlo con mis amigas intensamente cuando se acabe esta pandemia) , pero mi otra canción favorita por el momento es bien electrónica y es  Sunday de Møme.

Comentarios

Te puede interesar

Entrenando en casa con: Javiera Faletto

La Javi Faletto, Atleta - medio fondo, embajadora Asics, nos da sus mejores consejos y canción…

Entrena en casa con: Carolina Martínez

Pueden conocer los consejos de @lacaromartiinez una amiga que corre, que está disfrutando del entrenamiento dentro…