Entrena en casa con: María Ignacia Montt

Conoce la rutina de la Atleta Chilena María Ignacia, que mezcla yoga, funcional, y en cuarentena le ha echado ganas a la cocina saludable

¿Cómo te motivas para entrenar en casa?
Uff paso por semanas de mucha motivación y otras menos motivada. Pero lo que hago es todos los lunes ponerme metas chiquititas para la semana y tener clara la planificación de los entrenamientos. Así tengo una estructura y es más fácil seguirlo. 

¿Percha favorita para entrenar? 
Unas patas largas altas y un peto. (Aparte es mi uniforme de cuarentena).

¿En qué parte de tu casa/depa/otro te gusta entrenar?
Trato de ir cambiando de espacios porque creo que ayuda con la motivación. Mi favorito es la terraza/patio de mi depto, pero cuando llueve entro las cosas y el living se convierte en gimnasio.

¿Usas algún implemento, cuáles?
Tengo una bicicleta estática que me regaló mi vecina y me ha salvado la cuarentena. Es mi fiel compañera estos días. También tengo una barra con discos para hacer pesas que hago un par de veces a la semana. El resto de los días me las ingenio con el resto de las cosas que tengo (mancuernas, elásticos, pelota de pilates, etc). 

¿Cómo organizas el entrenamiento?
Mi entrenador me manda la planificación de los entrenamientos y nos juntamos por zoom un par de veces a la semana para hacerlos juntos.  También hago sesiones de kinesiología con Kifit a la distancia para hacer un poco de fortalecimiento. Tienen un muy buen canal de Youtube con ejercicios de movilidad, fortalecimiento y prevención de lesiones. Recomiendo 100% preocuparse ahora de esas molestias chiquititas que uno nunca le toma el peso cuando corre. Ahora es el minuto para descansar y preparar las articulaciones/músculos para cuando volvamos a correr afuera.  

¿Cuál es tu hora favorita de entrenamiento y por qué?
En las mañanas, siento que me deja con una buena dosis de endorfinas para el resto del día. En las tardes me cuesta mucho más entrenar, aparte no me gusta entrenar cuando se oscurece (que ahora es muy temprano).

¿Cómo te premias post entrenamiento?
Entreno de lunes a sábado, así que los premios son para el fin de semana no más! Un buen brunch o almuerzo el sábado es el mejor premio. Ideal con algún postre rico!

¿Has practicado alguna nueva disciplina en este tiempo?
He hecho un poco de yoga con la aplicación “Down Dog Yoga”. Es muy práctica por que uno elige que grupo muscular quiere trabajar y cuánto tiempo. También he cocinado harto este tiempo, me he metido mucho en la cocina saludable y he descubierto hartas recetas ricas y sanas  (no sé si cuenta como disciplina).

¿Qué consejo le darías a las amigas que entrenan en casa?
ánimo!! un días más es un día menos de esto <3. Otro tip clave es establecer el horario en que se hace deporte y ponerse metas chicas, así es más fácil cumplir los objetivos y no saltarse los entrenamientos. Y si uno está desmotivada, siempre hay una amiga que te va a querer acompañar a hacer unos abdominales o rutina por videollamada, solo hay que preguntar!

Canción favorita para animar el entrenamiento indoor  
Like Glue de Sean Paul (y también cualquier reggaeton).

Comentarios

Te puede interesar

Ropa para estar cómoda en casa por Asics

Estar en nuestra casas, se ha convertido en  una nueva normalidad para todos. En este tiempo…

Curso Running Online, conoce más

Si quieres aprovechar el tiempo en casa para aprender más sobre técnica de running, La Clínica de…