Todo sobre la apertura parcial del Parquemet

Poco a poco se van abriendo espacios para retomar el la actividad fìsica. Y esta semana la novedad es la apertura parcial del Parquemet. Conoce algunos detalles para volver a correr en este espacio de la ciudad.

Antes de ponerte tus zapatillas para ir al San Cristóbal, fìjate en estos consejos:

Al parque se permitirá el acceso de peatones y deportistas a pie, prohibiendo el ingreso de vehículos particulares u otro medio de transporte como bicicleta, skate o patines. El acceso aforo máximo del parque será de 7.500 peatones, un 50% de la capacidad habitual.

Los accesos habilitados para esta primera etapa de reapertura gradual serán los de la Pirámide y Pedro de Valdivia Norte y va a estar abierto de lunes a viernes de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Medidas para la seguridad de los visitantes y los trabajadores:

Uso de mascarilla obligatoria para todos los usuarios y los trabajadores.

-Habrá servicios sanitarios a disposición de los visitantes.

-Señalética: Serán 75 vallas con información, 20 adhesivos para mobiliario con distancia y 5 para juegos infantiles.

-Cuando los visitantes lleguen verán una guía con las principales recomendaciones.

-Control de temperatura con sistema tecnológico “Healthy Up”. En la entrada estará el dispositivo que permite la medición de temperatura a distancia y sin contacto.

-Se pintaron identificadores de color verde en el suelo, separados por 1,5 metros, para asegurar que las personas siempre queden a más de un metro de distancia como mínimo, sobre todo en zonas de acceso y permanencia, con un máximo de diez personas en un mismo sector.

-Demarcaciones en puntos estratégicos (como Plaza México, sector Tupahue) y distancia de 5 metros en las zonas de desplazamiento, entre deportistas corriendo o caminando rápido.

-Parlantes durante la visita que darán anuncios para que los usuarios respeten las normas y recuerden los horarios del parque.

Comentarios

Te puede interesar

Corriendo juntas somos más fuertes

por Nelia González Droguett @neliagonzalezd En la Maratón de Santiago de 2019, sólo un 19% de…

Volver a correr por: Sole Hott

En los años que llevo corriendo siempre comparé las lesiones, y el no poder correr por…