Correr y mascarillas, todo lo que debes saber

Con muchos resguardos hemos retomado el deporte, sobre todo hoy que en algunas comunas ya existe la posibilidad de salir a correr. Pero muchas amigas que corren se han preguntado sobre el running y la mascarilla en tiempos de pandemia.

Sobre este tema, el Ministerio del Deporte dejó entre las normas “puedes quitarte la mascarilla exclusivamente durante la realización de actividad física. Su uso es obligatorio en toda circunstancia luego de esta práctica”.

Para las comunas que están en Paso 2:
¿QUÉ PUEDEN HACER?

  – Las actividades deportivas están permitidas sólo de lunes a viernes, y sólo en lugares abiertos públicos o privados. Los deportes colectivos pueden realizarse con máximo 10 personas. Sin público.  
–  Puedes salir de lunes a viernes, pero no puedes ir a un lugar en cuarentena.
– Debes quedarte en casa los fines de semana y los feriados y respetar el toque de queda, que implica que no puedes salir entre las 23:00 y las 05:00 horas salvo que tengas un salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo.
– Cada vez que salgas, con la autorización correspondiente, debes usar mascarilla, mantener la distancia física y recordar medidas como lavado de manos o uso de alcohol gel.

Para las comunas que están en Paso 3:
¿QUÉ PUEDEN HACER?

– Se autorizan las actividades deportivas en lugares públicos y privados.
– Para aquellas actividades que sean de naturaleza colectiva, podrán concentrarse un máximo de 5 personas en lugares cerrados y 25 personas en lugares abiertos.
– Puedes quitarte la mascarilla exclusivamente durante la realización de actividad física. Su uso es obligatorio en toda circunstancia luego de esta práctica.
– Eventos deportivos sin público asistente.
– Puedes realizar actividad física todos los días de la semana al aire libre.
– Si entrenas en parques o plazas, hazlo de forma individual para minimizar los riesgos de contagio.  

Comentarios

Te puede interesar

Beneficios (extras) que nos regala correr

El deporte tiene varios beneficios físicos, pero también hay algunos que van más allá de lo…

Nike(M): Conoce la línea maternidad de Nike que llegará a Chile

La primera colección de maternidad dedicada de Nike, Nike (M), apoya a las mujeres durante todas…