Pum pal cerro, trekking con amigas

Correr, amigas y aire libre, es una GRAN combinación. Por eso nos ha encantado la idea de Pum Pal Cerro y conversamos con la siempre bacán MichiFit, que es parte de las organizadoras de esta iniciativa de trekking y senderismo solo para mujeres que disfrutan subir cerros y contemplar el contacto con la naturaleza.

¿Qué las motivó a crear esta comunidad?
Somos dos amigas que nos conocimos haciendo deporte (entrenamiento funcional), luego comenzamos a subir cerros juntas y cuando esto pasaba muchas amigas nos preguntaban las rutas, que se necesitaba, las dificultades, etc. Luego, llegó la pandemia el año 2020, claramente dejamos de hacerlo un par de meses, en octubre seguimos conociendo otras rutas y realizando trail running en los cerros, las preguntas de mujeres fueron creciendo, hasta que un día decidimos invitar a una salida abierta, probando que resultaba, eso fue en diciembre el 2020 y desde ese día no paramos más. Ya hemos llevado a más de 450 mujeres, de diferentes edades, las cuales no sólo realizan deporte juntas, sino también se conocen en un espacio protegido y libre como lo es la naturaleza.

¿Qué tiene de especial el trekking?
El trekking y el senderismo permiten realizar deporte, conectarse con el aquí y el ahora, disfrutar un momento alejada de la tecnología, gozar el contacto con la naturaleza, disfrutar la aventura al aire libre y llenarse de energía de la superación personal al llegar a cada nueva cumbre.

¿Qué se necesita para poder participar?
Los requisitos básicos son dos, uno tener zapatillas de trekking porque permiten la adherencia al suelo, evitar torceduras, caídas y por ende accidentes. Luego, fijarse bien en los niveles de los cerros y eso tomarlo como referencia según el estado físico de cada una, para disfrutar la salida y querer volver a realizar más.

Pum pal cerro, trekking con amigas

¿Qué recomiendas para acercarse al mundo del trekking?
Recomendamos buscar unos zapatos cómodos que sean 1/2 ó 1 número más grande de lo habitual, ya que los calcetines de trekking son más gruesos y realizando la actividad los pies también se hinchan. Opcional recomendaríamos adquirir bastones de trekking, aunque esto no es necesario en las primeras salidas, pero sentirás mayor estabilidad y cargarás menos tus rodillas al realizar la caminata.

¿Qué han experimentado o conocido gracias a Pum Pal Cerro?
Hemos conocido a mujeres increíbles de todas las edades, hemos aprendido que en cada una de ellas hay una historia maravillosa que conocer. Nos hemos conocido nosotras mismas como personas, teniendo la misión de liderar las salidas. Además al subir reiteradamente, también hemos sido capaces de contemplar las estaciones del año, viendo crecer la vegetación cambiando el paisaje de los cerros y eso también lo transmitimos en nuestras salidas. La alegría cuando cada nueva mujer que se integra a la comunidad vuelve es inmensa, cuando comienzan a cambiar sus hábitos para ir por cerros más desafiantes, cuando se ponen metas  y trabajan por ellas para seguir creciendo. También hemos experimentado el valor de la superación personal y disfrutamos el goce de cada una de las mujeres que llegan superándose a ellas mismas a la cima de cada cerro, nos hace muy felices ver cómo esta idea que partió solo con una salida, ya es parte de nuestra vida y estamos seguras que iremos por más cumbres juntas.

¿Cómo invitarías a alguien a unirse?
La invitaríamos a integrarse a una comunidad de mujeres que no tienen miedo, que se atreven a desafiarse a ellas mismas, a probar cosas nuevas, compartiendo en cada subida historias, risas y juntando kilómetros de aventuras inolvidables que se viven en el contacto pleno con el aquí y el ahora en medio de la naturaleza.

Pum pal cerro, trekking con amigas

Comentarios

Te puede interesar

Planes y entrenamiento runner: disfrutar el proceso

por Daniela Paz (creadora amigasquecorren) En amigas que corren lanzamos ya cuatro distintos planes de entrenamiento,…

Calzones runner ¿con qué corremos?

El mundo runner está hecho de detalles y a las amigas que corren nos encanta compartir…