Mi experiencia en: Maratón de París

Soy Claudia Varleta, ingeniera comercial de profesión pero cocinera de corazón. Llevo corriendo nueve años en el TYM y este año cumplí mi séptima maratón.

¿Cuándo decidiste correr tu carrera?
Decidimos correr Maratón Paris el año pasado con varios de nuestro grupo de correr, buscando una maratón linda e idealmente con frío (la última fue Chicago con mucho calor).

¿Cómo te inscribiste?
Lo bueno de esta Maratón es que sólo te tienes que inscribirte, no hay lotería ni clasificación.

¿Cómo organizaste el viaje: cuántos días antes llegaste, dónde alojaste?
Llegamos el jueves antes de la carrera y tuvimos la suerte de que nos prestaron un departamento (mi marido también corre que todo lo hace más fácil). Aprovechamos de ir a buscar nuestro kit ese día, muy fácil y rápido.

¿Qué lugares recomendarías para comer, cómo organizaste tu alimentación?
Lo rico que en Paris, en cualquier restaurant comes rico. Fuimos a un italiano el viernes antes y con unas amigas comimos pasta con almejas para la cábala (un invento de ellas). El día antes de la carrera, comimos en la casa un arroz con pollo comprado en un supermercado. El lugar rico que fuimos, fue Washington Poste, rico con muchas opciones y muy ondero. Ahí celebramos después de la maratón con las 15 personas de nuestro equipo que corrimos.

¿Cómo describirías la carrera, organización, hidratación, paisajes u otros?
La Maratón de Paris es preciosa, corres por toda la cuidad visitando todas las maravillas que tiene la cuidad. Partes en Champs Elysee con la música de carros de fuego. No encontré muy buena la hidratación, la primera fue a casi los 10k, te dan sólo agua en una pequeña botella. No hay bebidas con electrolitos, por lo que hay que tener en consideración al correrla (yo llevé GO pero no fue fácil ponerlo dentro de la botella.

 ¿Qué te sorprendió?
Me sorprendió, que a parte de las maravillas que vas viendo durante la carrera, hay mucha gente alentándote y bandas de música en el camino que lo hace un agrado.

  ¿Por qué recomendarías esa carrera?
Recomiendo la carrera porque es más bien plana (hay alguna subidas) y es preciosa, por lo menos yo llegué FELIZ.

Comentarios

Te puede interesar

Mi experiencia en: Maratón de Boston

Soy Paola Ortiz, tengo 41 años, empecé a entrenar hace tres años y he corrido cinco…

Mamá runner: mi primer maratón

Mi nombre es Carolina Martínez, mamá, esposa y odontóloga de profesión. Llevo siete años corriendo, con…