Alimentos para combatir el resfriado

En esta temporada el peor enemigo para los deportistas es el resfriado. Hace que paremos de disfrutar del deporte y nos obliga a tomarnos algunos días para mejorar. Pero si queremos evitarlo, acá te dejamos algunos alimentos que podrás tener fácilmente en tu casa para pasar el otoño-invierno sin problemas.

Kiwi. Es el rey de la temporada. Aunque la naranja y cítricos tengan Vitamina C, el kiwi es el más poderoso para fortalecer las defensas y contiene el doble de Vitamina C que una naranja. Si lo comes diariamente, tendrás vitaminas suficientes para hacer el quite a los posibles resfriados.

Jengibre. Si te gusta algo el picor del jengibre, éste será tu mejor aliado. Tiene las propiedades para limpiar el árbol respiratorio y alivia los síntomas de la congestión. Puedes rayarlo y tomarlo en té, agregarlo a las sopas y combinarlo con zapallo y zanahoria. Uno de los favoritos de la temporada.

Legumbres. Perfecto para almuerzos cuando hay bajas temperaturas. Tienen antioxidantes que logran que podamos prevenir las infecciones, y son conocidos como los grandes antigripales naturales. Cómelos como ensaladas o los clásicos guisos o sopas.

Ajo. No es el favorito de todos, pero es el antibiótico natural más natural y lo puedes encontrar en todos los supermercados o verdulerías.  Mejora las defensas y la respuesta del organismo ante el ataque de virus y bacterias. Lo malo, es el fuerte olor, por lo que busca un momento sin tanto contacto con mucha gente.

Cítricos: Las naranjas son la fruta estrella de esta temporada, y sirve para estimular las defensas tanto como las mandarinas. Ojo que no evitarán que te resfríes, pero si ayudarán a tus defensas a estar preparado para superarlo.

Granada. No es tan fácil de comer, pero definitivamente es un gran producto, rica en Vitamina C, tiene más antioxidantes que el té verde y refuerza el sistema inmunológico, alivia la fiebre y el dolor de garganta. Tómalo en jugos o agrégalo a las ensaladas.

Comentarios

Te puede interesar

La importancia de la hidratación todo el año

Para alguien que le encanta el deporte, la hidratación es una parte fundamental del entrenamiento, así…

Auto premios para las corredoras

Correr no es tarea fácil. Seguro nos deberíamos ganar una medalla por cada vez que salimos…