Beneficios (extras) que nos regala correr

El deporte tiene varios beneficios físicos, pero también hay algunos que van más allá de lo que está a la vista, y el correr tiene mucho de ello. Te dejamos algunos de sus beneficios y si tienes otro que agregar, mejor aún.

Tómate tiempo sólo para ti. Durante el día nuestra cabeza está en mil lugares a la vez, puede ser el trabajo, el estudio, las noticias, algo que te dicen en un grupo de whatsapp, revisar el Instagram, los pendientes en tu casa y un gran ETC, que no tenemos tiempo para dejar un rato la mente en blanco. El running te regala eso, enfocarte en lo sencillo que tiene y disfrutar del relajo que entrega estar aunque sea un rato, en paz contigo misma.

Fortalece tu autoestima. El sólo hecho de salir a correr, cumplir un propósito, saber que tu objetivo ya está listo, logra que te sientas mejor. El correr fortalece tu mente, mientras lo haces, sabes que te estás superando a ti misma, que lograste vencer la lata y quedarte en tu casa. Eso ya es gran mérito y seguro que cuando terminas, te sentirás mucho mejor que cuando partiste.

Te hace sentir feliz. El correr nos regala las hermosas endorfinas, que son las drogas naturales del bienestar, que disminuyen el dolor; también ayudan a reducir la producción de cortisol, la hormona del estrés, lo que favorece los procesos de relajación.  Así que cada vez que sumes kilómetros, te sentirás más fuerte y feliz.

Te conectas con otros. Los días que sales con amigas o que vas a entrenar en grupo, sirve para conocer otras realidad, hablar de cosas nuevas, disfrutar de actividades al aire libre y quién sabe si organizan un desayuno como premio ¡Qué mejor!

Duermes mejor. Si eres de las que se dan muchas vueltas en la cama antes de poder dormir, debes aprovechar que las actividades aeróbicas como correr o incluso caminar, son buenas fórmulas para buscar un descanso adecuado e incluso para corregir desórdenes en el sueño como el insomnio. Personalmente me pasa que los días que corro temprano, caigo rendida en la cama y el sueño es más profundo.


Comentarios

Te puede interesar

Volver a correr por: Sole Hott

En los años que llevo corriendo siempre comparé las lesiones, y el no poder correr por…

Consejos para un buen uso del protector solar

Esto debería ser un básico del día a día, porque nos protege del sol y evita…