Terminé mi gran carrera ¿y ahora qué?

Nos preparamos por meses, organizamos nuestro entrenamiento semana a semana, cuidamos lo que comemos, pensamos en la carrera día a día.

Pero qué pasa cuando ya termina la carrera y no tienes objetivos prontos, viene un bajón de no saber qué hacer. Pero no se preocupen amiguitas, acá les damos algunos consejos para volver a retomar y disfrutar del deporte.

Retoma la vida social. Esto es algo que nos pasa, cuando le dedicamos mucho tiempo a las carreras, dejamos la vida social fuera de nuestra vida, nuestros amigos nos echan de menos en las salidas nocturnas, evitamos algunas comidas que nos caen mal. Pero ahora es el momento de disfrutar de las salidas sin mirar el reloj, no hay alarma que nos despierte el fin de semana y cumpleaños que tengamos que abandonar temprano.

Agrega un nuevo deporte. Justo después de correr un maratón me compré mi bicicleta amada (una Marlin 5, por si se lo preguntan) descubrí la emoción de subir el San Cristóbal, empecé a evitar el metro y la micro moviéndome a mi trabajo en bici, y me reencanté con el pedaleo. Así que ya sea una bici, yoga, pilates, box u otro. Tener un nuevo deporte es una gran idea para volver al deporte.

Regístrate para un nuevo desafío. Sabemos que correr es lo que más nos gusta hacer, por eso busca una nueva carrera. No tiene que ser cercana, ya que es muy bueno tomarse vacaciones del running y echarlo un poco de menos. Pero sin perder el foco, podemos en un mediano plazo, tener un objetivo en la mira. El mío son los 21k de Maratón de Santiago.

Corre sin preocupaciones. Si estuviste mucho tiempo con un plan de entrenamiento, que nos decía cuánto correr y a qué ritmo. Es tiempo de salir libre, quizás sin reloj, sin ruta planificada, ni kilómetros por cumplir. Sólo por el placer de correr.

Prémiate (te lo mereces). Si estabas falta de tiempo de vida social, seguro tenías poco incluso para ti misma. Este es tiempo de disfrutar de masajes de relajación, la necesaria pedicure, masajes en el pelo y tus regaloneos favoritos.

Comentarios

Te puede interesar

5 formas de renovar tu rutina y motivarte con el running

Pasa muchas veces, que la motivación se perdió y no sabemos de dónde sacar energías y…

Nike Running Goals Program: asesoría gratuita para corredores

Para prepararse para el Maratón de Santiago 2020 Nike lanzó una asesoría gratuita, donde todos los…