¿Qué hacer si necesitas ir al baño en carreras?

No es un tema que hablemos siempre, pero lo cierto es que es algo que nos preocupa bastante al salir a correr y sobre todo cuando estamos en la largada de una carrera, porque siempre salimos a la suerte del cuerpo y esperamos que se comporte bien ¿Pero qué pasa cuando hay ganas incontrolables?

Les voy a dar mi gran aliado, recomendación de una gran amiga maratonista: imodium. Que es según su sitio web “Loperamida que ayuda a reducir la diarrea porque disminuye la actividad del intestino”. Me lo tomo varias horas antes de la carrera y me aseguro tener todo bien seguro a la hora de partir.

Preguntamos abiertamente en nuestro Instagram y sobre las respuestas se dividió en tres grupos.

Grupo #1. Es el que tiene más cabeza. Muchas dijeron: “me aguanto y pienso en otras cosas; bajo el ritmo y luego retomo; le doy con todo rápido para no pensar”.
Eso por supuesto requiere de gran concentración, pero muchas veces, la cabeza no puede aguantar las ganas incontrolables, y ahí pasamos al nuevo grupo.

Grupo #2: Las que buscan solución rápida. Acá los comentarios tenían que ver con encontrar un espacio para hacer el número 1 ó número 2 y seguir corriendo. Hay varias opciones: “Si es carrera busco un baño químico, del contrario aguantar; aprovecho los baños de las cafeterías; activo mi GPS interno bombas, edificios y preguntar con cara de perrito y después mil gracias; si es muy urgente vuelvo a mi casa; en maratón paré en el kilómetro 30 a hacer pipí; siempre que corro maratón tengo que ir al baño, me planifico”
Muchas veces eta opción es la única viable, lo bueno es cuando tienes un baño donde ir y sobre todo en carreras, pasar, hacer lo más rápido y seguir. Muchas veces es más complicado tener la situación en tu cabeza, es mejor perder unos minutos que estar incómoda todos los kilómetros.

Grupo #3. Con todo sino pa qué. Este es el grupo radical. Acá las ganas hay que sacárselas como sea. Esto dijeron “Paro en cualquier lugar y hago pipi; si es pipi me hago, pasa muy piola; si es número 2 baño donde sea, si es 1 a morir mientras corro; mi técnica para hacer pipi en la calle es taparme la cara y siempre llevar confort”.
Esto es lo más difícil, porque en la calle cuesta hacer, sobre todo si uno anda sola, pero también llegar y hacerse tampoco es tarea fácil. Pero si ya estás con tu ritmo y no quieres dejarlo, hay que darle nomás.

Comentarios

Te puede interesar

¿Cómo elegir un nuevo desafío runner?

Llegó el momento de elegir nuestras carreras. Personalmente me costó bastante decidir qué quería correr en…

Re kanken, la mochila ecológica de la marca sueca Fjall Raven

Las amigas que corren, siempre están en la búsqueda de una mochila que la acompañe en…