Llegó el momento de elegir nuestras carreras. Personalmente me costó bastante decidir qué quería correr en el primer semestre, pero cuando ya tienes una en la cabeza, todo parece marchar mejor y tienes una gran motivación para salir por tus kilómetros. Acá algunas cosas que considerar antes de elegir el desafío.
Sé realista. Ahora que estamos en verano, con más salidas y momentos para disfrutar, es importante ser realista con el nuevo desafío. Por ejemplo a mí me gusta entrenar para 21k esta temporada, ya que tiene menos presión (y kilómetros) que un maratón, y puedo disfrutar saliendo y entrenando.
Elige tu distancia. Como dijimos arriba, siendo realistas, elegiremos nuestra distancia. Hay algunas carreras ya listas para este semestre, como Saucony, New Balance 15k o el Maratón de Santiago. Según lo que elijas, significará el nivel de compromiso que le dediques.
Considera el tiempo de entrenamiento. El tiempo que te demandará entrenar es clave. Porque si estás con mucha demanda laboral o de estudios, será mejor que conozcas los kilómetros o las horas que le puedas dedicar a la semana, lo importante es pasarlo bien. Eso no se puede olvidar.
Revisa tus implementos. Ahora que estamos en verano, la indumentaria runner es diferente. Primero recuerda revisar tus zapatillas y buscar unas nuevas si necesitas; también idealmente busca ropa con la que puedas entrenar cómodo en verano, así el entrenamiento se hará más agradable.
Ten en cuenta el presupuesto. Esto es clave, porque hay varios que aprovecharán sus vacaciones para incluir una carrera, eso es un buen combo para disfrutar del running, pero si estás en modo ahorro, las carreras en Santiago siempre son un buen panorama.
Junta a tus amigas. Como no hay nada mejor que entrenar con amigas, motívalas con alguna carrera que hayas visto. Así podrán comentar los entrenamientos, apoyarse cuando cuesta levantarse y disfrutar de ricos desayunos en verano.