Corredoras en tiempo de coronavirus: ¿qué hacer?

En tiempos de COVID 19 es importante priorizar el cuidado personal y así también proteger al resto de un posible contagio. En este post queremos darles algunas ideas para las que podemos quedarnos en casa y pasar estos días tranquilas y con algunas cosas por hacer.

– Entrena en casa
Lo importante en estos días es dejar de lado los kilómetros y quedarnos en nuestro hogar. Hay muchas aplicaciones para poder entrenar, Myfitnesspal, NTC la app de Nike, Freeletics, pocket yoga entre otras. Además hoy muchos sitios como la cuenta de Sparta están subiendo videos con entrenamiento en casa.

– Busca nuevas recetas
Personalmente sigo a varias cocineras, como Virginia de María, Connie Achurra o Clau Varleta, quienes están subiendo diariamente recetas para almuerzo, para la hora del té, diferentes panes, con pocos ingredientes para poder comer rico y diferente.

– Crea un espacio de trabajo
Si puedes quedarte trabajando en casa, muy bien. Para hacerlo eficiente y evitar distracciones, deja un lugar en tu casa especial para trabajar. Yo lo hice en mi comedor, pongo música tranquila, me hago un café y trabajo como si estuviera en mi oficina y operativa para reuniones.

– Medita y tómate un tiempo
No son fáciles estos días, quedarse en casa, ver el mismo lugar siempre y hablar con poca gente, seguro nos baja el ánimo. Hace mucho bajé una app llamada Headspace, que tiene ejercicios de meditación y de respiración que ayudan a darte un break y bajar el ritmo de estos momentos donde hay que mantener la tranquilidad.

– Lee un libro, escucha Podcast o empieza una nueva serie
Seguro tienes un libro a medio leer en tu velador, es tiempo de darle otra oportunidad y en estos días puedes incluir algunos más: siempre recomendamos La felicidad de correr, los libros de Cristina Mitre. Puedes ponerte al día con los Podcast de Amigas que corren y la nueva temporada de Zancada; hay muchas series nuevas en streaming, como la magnífica The Morning Show de Apple +

Comentarios

Te puede interesar

¿Cómo ser una corredora sostenible?

Son pequeños gestos que seguro pueden hacer varios cambios. En nuestra vida como corredoras también generamos…

Entrenamientos online recomendados para la cuarentena

Les pedimos ayuda abiertamente a las amigas que corren y nos dieron sus canales, apps y…