Deporte y embarazo en tiempos de Coronavirus

La situación que estamos viviendo nos tiene a todos nerviosos. Entre el coronavirus y la cuarentena, no saber qué va a pasar los próximos meses o cuando se va a terminar, la situación laboral de cada uno, etc., y al menos en mi caso se suma que tengo 30 semanas de embarazo y no se que es lo que va a pasar con mis controles o incluso el día que la guagua vaya a nacer.

No son tiempos fáciles, y en general las personas que hacemos deporte, usamos las endorfinas para limpiar nuestra cabeza de todas las preocupaciones y malos ratos, pero ahora todos los eventos deportivos están cancelados y no podemos salir a correr a la calle.

Aunque el contexto no se ve como algo positivo, si creo que igual podemos tratar de sacar lo mejor de lo que nos está tocando vivir. Por ejemplo el deporte, que para mí, sobre todo en el embarazo, ha sido la manera de mantenerme siempre con energía y sintiéndome bien, así que ninguna cuarentena me lo iba a quitar.

Busqué rápido que podía hacer ahora que ya no se podía salir a correr a la calle, vi opciones desde arrendar una trotadora, hasta investigar en internet programas de preparación física para embarazadas. Finalmente encontré una cuenta en Instagram de una “fit pregnancy coach” muy recomendable para todas (@kimperryco), que sube videos de rutinas de ejercicios para embarazadas, y lo junté con el entrenamiento de ejercicios que nos esta mandado el entrenador de nuestro equipo de running.

Con estas dos cosas estoy entrenando 5 días a la semana, al menos una hora al día, y la verdad termino igual de cansada y contenta por el simple hecho de estar moviéndome.

Lo que si ha sido súper importante es mantener la rutina que tenía antes de la cuarentena, que para mí es levantarme temprano a hacer deporte y después empezar el día.

De esta forma, además de mantener mi día a día con algo de normalidad, me aseguro de que voy a hacer mi rutina. Cada día hago una serie de ejercicios que son principalmente sentadillas, estocadas, elevaciones de cadera y brazos, todos ejercicios que en verdad siempre deberíamos estar haciendo para correr, pero generalmente los dejamos de lado.

Para las mujeres, es un muy buen momento para hacer ejercicios de piso pélvico, que nunca hacemos. Entonces si le vemos el lado todavía mas positivo, poder dedicarle un buen tiempo a hacer ejercicios de fortalecimiento, incluso va a ayudarnos a correr mejor cuando ya podamos volver a salir y correr en grupo como nos gusta.

Aprovechemos todos los videos y rutinas que se están subiendo a redes sociales, hacer deporte siempre va a ser algo que nos ayuda a la tranquilidad mental, así que no lo dejemos de lado solo por no poder salir.

Yo siempre quise terminar el embarazo siendo lo mas activa posible, y aunque no pueda salir a correr, voy a seguir moviéndome hasta el final. Además, esta es la mejor forma que conozco para bajar el nervio y ansiedad por la incertidumbre, y que en mi caso se le suma un embarazo en tiempos de coronavirus. 

Comentarios

Te puede interesar

Ser una corredora, en modo trotadora

por Sole Hott En tiempos de cuarentena quienes hacemos ejercicio a diario tenemos un gran reto:…

Entrenamientos online recomendados para la cuarentena

Les pedimos ayuda abiertamente a las amigas que corren y nos dieron sus canales, apps y…