Estas semanas, quienes nos hemos quedado en casa, hemos tenido la posibilidad de disfrutar algo más de la cocina, de revisar nuestra despensa y sacar provecho a lo que tenemos. Acá les dejamos ricas, nutritivas y fáciles recetas para darse un gusto.
Por Jose Turner
Barritas energéticas con sal de mar
Ingredientes
1 taza de avena
50 grs de nueces
50 grs de semillas
3 cucharadas grandes de miel
1 cucharada de canela
2 cucharadas de coco rallado
Ralladura de un limón
Sal de mar
Preparación
En un bowl mezclar todos los ingredientes con la miel, y revolver hasta que la miel esté bien incorporada con los ingredientes.
Forrar un molde para horno con papel aluminio o mantequilla, aceitar con oliva y esparcir la mezcla dejándola de 1cm de alto. Aplastar bien para que se compacte todo. Poner sal de mar sobre las barritas y llevar a horno medio por 30 minutos, dejar enfriar y cortar.
Hot cakes de plátano
Ingredientes
1 plátano maduro
½ taza de avena
1 huevo
50 cc de leche
Canela
Preparación
Licuar bien todos los ingredientes, luego, en un sartén de teflón con un poco de aceite de oliva caliente, poner una cucharada grande de mezcla, una vez que esté cocinada por un lado, dar vuelta y cocinar por el otro, tres minutos por lado aprox. Servir con manjar, miel o mermelada.
Batido de berries con yogur y semillas
Ingredientes
1 taza de berries
1 yogur natural
50 cc de leche
1 cucharada de semillas de linaza
Preparación
Mezclar todos los ingredientes en la juguera, ¡batir bien y ya!
Paila de huevos con queso fresco y palta
Ingredientes:
4 huevos
1 palta
50 grs de queso fresco picado
Albahaca deshidratada
Aceite de oliva
Sal de Mar y pimienta fresca
Pan para acompañar
Preparación
En un sartén con aceite de oliva, echar los cuatro huevos, pero solo romper y revolver dos yemas, agregar y mezclar el queso fresco, albahaca deshidratada, sal y pimienta. Una vez cocinados, apagar el fuego, poner la palta sobre los huevos picada en cubitos, agregar un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta y servir con pan tostado.