Alimentos para combatir el resfriado

En esta temporada el peor enemigo para los deportistas es el resfriado. Hace que paremos de disfrutar del deporte y nos obliga a tomarnos algunos días para mejorar. Pero si queremos evitarlo, acá te dejamos algunos alimentos que podrás tener fácilmente en tu casa para pasar el otoño-invierno sin problemas.

Kiwi. Es el rey de la temporada. Aunque la naranja y cítricos tengan Vitamina C, el kiwi es el más poderoso para fortalecer las defensas y contiene el doble de Vitamina C que una naranja. Si lo comes diariamente, tendrás vitaminas suficientes para hacer el quite a los posibles resfriados.

Jengibre. Si te gusta algo el picor del jengibre, éste será tu mejor aliado. Tiene las propiedades para limpiar el árbol respiratorio y alivia los síntomas de la congestión. Puedes rayarlo y tomarlo en té, agregarlo a las sopas y combinarlo con zapallo y zanahoria. Uno de los favoritos de la temporada.

Legumbres. Perfecto para almuerzos cuando hay bajas temperaturas. Tienen antioxidantes que logran que podamos prevenir las infecciones, y son conocidos como los grandes antigripales naturales. Cómelos como ensaladas o los clásicos guisos o sopas.

Ajo. No es el favorito de todos, pero es el antibiótico natural más natural y lo puedes encontrar en todos los supermercados o verdulerías.  Mejora las defensas y la respuesta del organismo ante el ataque de virus y bacterias. Lo malo, es el fuerte olor, por lo que busca un momento sin tanto contacto con mucha gente.

Cítricos: Las naranjas son la fruta estrella de esta temporada, y sirve para estimular las defensas tanto como las mandarinas. Ojo que no evitarán que te resfríes, pero si ayudarán a tus defensas a estar preparado para superarlo.

Granada. No es tan fácil de comer, pero definitivamente es un gran producto, rica en Vitamina C, tiene más antioxidantes que el té verde y refuerza el sistema inmunológico, alivia la fiebre y el dolor de garganta. Tómalo en jugos o agrégalo a las ensaladas.

Comentarios

Te puede interesar

10 cosas que me ha enseñado el yoga en cuarentena

Conoce las razones para disfrutar del yoga en cuarentena por Ignacia Benavente. 1 La vida sucede…

¡A la cocina! el ebook de Karina Amado

La Kari me escribió porque me dijo que luego de ver el ebook Bien-estar en casa,…