Organización es una de las palabras clave en la cocina. Por eso la Augusta Alemparte de Vivir Consciente, creó un taller sobre esta técnica (se realizará el sábado 4 de julio. Más info augustaa@gmail.com) que define así:
“El Batch Cooking es una técnica para organizarse en la cocina, haciendo varias preparaciones base a la vez, para después combinarlos durante la semana. Es una muy buena forma de no estar siempre metida en la cocina, de no estar pensando cada día ¿qué comemos hoy?, se preparan alimentos nutritivos, por lo que en general disminuye la ansiedad que produce el consumir alimentos procesados y el cuerpo comienza a nutrirse, ayudando a mantener un peso estable.”.
Para Augusta, entre los beneficios se encuentran “es una buena forma de ahorrar (ya que se compra lo justo) y de tener un consumo más sustentable, al organizar los platos y no tener sobras en el refrigerador que se pierden, y además porque se privilegia el consumo de alimentos locales y de estación.
Para lograr tener una buena organización nos recomienda “Ideal tener en la casa para comenzar una legumbre, un cereal integral, algunas semillas y/o frutos secos, fruta y verdura de estación. No hay algún ingrediente clave ya que la idea es ir variando semana a semana”.
Una organización exitosa depende de “con comprar una vez por semana y organizando tu lista de compra con las preparaciones base que harás, estarás lista para tener un batch cooking exitoso”
¿Dónde guardar nuestra comida?
Para guardar recomiendo frascos de vidrio de diferentes tamaños… ideal que sean reutilizados, así que cualquier cosa que compremos en vidrio, su frasco es bienvenido! En tiempos de cuarentena el Batch Cooking ha sido mi mejor aliado, porque al tener los básicos listos, día a día hago combinaciones o agrego algo rápido y ya!