Poco a poco se van abriendo espacios para retomar el la actividad fìsica. Y esta semana la novedad es la apertura parcial del Parquemet. Conoce algunos detalles para volver a correr en este espacio de la ciudad.
Antes de ponerte tus zapatillas para ir al San Cristóbal, fìjate en estos consejos:
Al parque se permitirá el acceso de peatones y deportistas a pie, prohibiendo el ingreso de vehículos particulares u otro medio de transporte como bicicleta, skate o patines. El acceso aforo máximo del parque será de 7.500 peatones, un 50% de la capacidad habitual.
Los accesos habilitados para esta primera etapa de reapertura gradual serán los de la Pirámide y Pedro de Valdivia Norte y va a estar abierto de lunes a viernes de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
Medidas para la seguridad de los visitantes y los trabajadores:
–Uso de mascarilla obligatoria para todos los usuarios y los trabajadores.
-Habrá servicios sanitarios a disposición de los visitantes.
-Señalética: Serán 75 vallas con información, 20 adhesivos para mobiliario con distancia y 5 para juegos infantiles.
-Cuando los visitantes lleguen verán una guía con las principales recomendaciones.
-Control de temperatura con sistema tecnológico “Healthy Up”. En la entrada estará el dispositivo que permite la medición de temperatura a distancia y sin contacto.
-Se pintaron identificadores de color verde en el suelo, separados por 1,5 metros, para asegurar que las personas siempre queden a más de un metro de distancia como mínimo, sobre todo en zonas de acceso y permanencia, con un máximo de diez personas en un mismo sector.
-Demarcaciones en puntos estratégicos (como Plaza México, sector Tupahue) y distancia de 5 metros en las zonas de desplazamiento, entre deportistas corriendo o caminando rápido.
-Parlantes durante la visita que darán anuncios para que los usuarios respeten las normas y recuerden los horarios del parque.